Aseguran en Colombia más de 4 tons de marihuana y 679 kilos de cocaína

El cannabis fue hallado en viviendas del municipio de Corinto; el alcaloide fue incautado en el puerto de Barranquilla e iba a ser enviado a Bélgica y China.

|
Miembros de la Policía colombiana custodian este lunes 30 de marzo de 2015, 4.1 toneladas de marihuana durante su presentación en una rueda de prensa, en Cali, Colombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Unas 4.1 toneladas de marihuana valoradas en 450 millones de pesos colombianos (unos 174,595 dólares) fueron incautadas por la Policía Antinarcóticos de Colombia en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), informó hoy la institución.

El cargamento fue requisado en un operativo conjunto con efectivos del Ejército y el Comando Aéreo de Combate, en coordinación con la Fiscalía, según explicó la Policía en un comunicado.

Toda la marihuana se encontraba escondida en dos viviendas del área rural de Corinto, que según la Policía eran utilizadas "como centro de acopio" de esta droga.

En total, se hallaron 3,760 kilos de marihuana y 360 kilos de marihuana tipo Creepy, que sumados dan el total de la carga.

Para las autoridades, esta operación "logra afectar las finanzas de los grupos narcotraficantes" que actúan en esta zona, aunque no especificaron quiénes eran los dueños de la mercancía.

Desde que comenzó 2015, la Policía se ha incautado de más de 60 toneladas de marihuana en todo el país, señaló el comunicado.

Cocaía para China y Bélgica

Por su parte, The Associated Press informa que las autoridades se incautaron de 679 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Bélgica y China, informó el lunes el director de la policía antinarcóticos.

La droga fue decomisada el sábado y el domingo en el puerto caribeño de Barranquilla, a 715 kilómetros al norte de Bogotá, explicó por teléfono a AP el general Ricardo Restrepo.

El alcaloide estaba camuflado en las paredes de varios contenedores. Ciento cincuenta y siete kilos iban a ser enviados a China y los restantes 522 a la ciudad belga de Amberes.

Restrepo advirtió que no hubo capturas y que desconoce a qué organización criminal pertenecía el alijo. En el mercado negro, al decir del jefe policial, la droga decomisada puede costar unos 13 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton