Asegura Costa Rica embarcación con 1.5 ton de cocaína

El aseguramiento se realizó a 70 millas náuticas de la Isla del Coco, en el Pacífico; hay cuatro detenidos.

|
En la imagen, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa, quien informó del decomiso. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Autoridades costarricenses informaron hoy sobre la detención de una embarcación con al menos 1,500 kilos de cocaína.

La embarcación tenía la bandera de Costa Rica y era tripulada por tres costarricenses y un nicaragüense a 70 millas náuticas de la Isla del Coco, sitio ubicado a unos 500 kilómetros de la costa del país centroamericano, indicó en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

Según Gamboa, el barco llamado "Goliat" no contaba con antecedentes y la detención se dio por medio del trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos en el marco de un convenio bilateral de vigilancia antidrogas en los océanos.

El viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, manifestó que cada vez están deteniendo más barcos con bandera costarricense por lo que las autoridades están prestando más atención a la actividad de esas embarcaciones.

"Los detenidos tienen el perfil de gente joven sin antecedentes, y que de alguna manera terminaron embarcados en ese círculo vicioso", expresó Mata en la rueda de prensa.

Estos sujetos detenidos, de los cuales no revelaron sus identidades, enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va de 2014, las autoridades costarricenses han decomisado cerca de 17 toneladas de cocaína, según datos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton