Aseguran 3 toneladas de mariguana en Colombia

El decomiso se llevó a cabo en una bodega al sur de Bogotá

|
El aseguramiento es uno de los más fuertes en los últimos 10 años. (archivo Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.-Las autoridades decomisaron tres toneladas de marihuana ocultas en un camión dentro de una bodega de almacenamiento de frutas en el sur de Bogotá, en la primera incautación de tal volumen de esa droga en la capital en una década, indicó la policía el miércoles.

Según AP, la droga fue hallada la noche del martes y tras cinco meses de investigaciones sobre la distribución de marihuana en la ciudad, indicó en diálogo telefónico el coronel Camilo Cabana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los agentes recibieron pistas sobre una bodega que pretendía ser un local de almacenamiento de frutas y víveres en la barriada de patio Bonito, al sur de Bogotá y al llegar al sitio encontraron un camión cargado con 3,000 paquetes de un kilo cada uno de marihuana, explicó el oficial.

En el operativo no hubo detenidos y se presume que la droga llegó a la capital desde el departamento de Cauca, en el suroeste de la capital, donde hay cultivos de esa droga, añadió.

Dijo que la modalidad de las distintas bandas de narcos es alquilar en Bogotá bodegas por un mes o máximos dos meses, mientras reparten y elaboran las dosis de la droga para la venta.

El año pasado fueron decomisadas en toda Colombia 358 toneladas de marihuana y en lo que va de este 2013 se han incautado 40 toneladas, indicó el miércoles el general Luis Pérez, director de la Policía Antinarcóticos en entrevista telefónica.

El jefe antinarcóticos explicó que entre esas 40 toneladas están incluidas las tres encontradas en Bogotá y 2,3 toneladas halladas la víspera en un camión en la vía de Bello, en el departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El camión fue detenido en un puesto de control rutinario de carreteras y la droga fue encontrada oculta entre productos comestibles, aseguró el oficial. El conductor del camión y su ayudante quedaron detenidos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton