15 de Octubre de 2018

Mundo

Aseguran que el Estado Islámico cuenta con aviones de caza

Activistas indican que el grupo extremista utiliza jets de combate para apoyar a sus militantes en Siria e Irak.

El grupo yihadista ha divulgado imágenes de sus miembros con aviones caza, pero se desconoce si funcionan. (AP)
El grupo yihadista ha divulgado imágenes de sus miembros con aviones caza, pero se desconoce si funcionan. (AP)
Compartir en Facebook Aseguran que el Estado Islámico cuenta con aviones de cazaCompartir en Twiiter Aseguran que el Estado Islámico cuenta con aviones de caza

Agencias
BAGDAD, Irak.- El grupo extremista Estado Islámico ha capturado algunos jets caza MiG y efectúa vuelos de prueba en Siria con la asistencia de ex pilotos de la fuerza aérea iraquí, según activistas.

Fue imposible confirmar de manera independiente esta información que difundió el viernes el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Funcionarios estadounidenses dijeron no tener información de que los extremistas emplean jets de combate para apoyar a sus combatientes en Irak y Siria, según datos publicados por The Associated Press.

El observatorio dijo que podrían tratarse de MiG-21 o una variación del MiG-23 los aparatos que se han visto volar sobre la base aérea de Jarra, ubicada en una zona rural del este en la provincia de Alepo, en Siria.

Rami Abdurrahman, director del observatorio, dijo que los aviones vuelan a muy baja altura, "al parecer para evitar la detección de los radares militares sirios en la región".

Describió los vuelos como una "victoria moral" para el grupo Estado Islámico y señaló que "los jets no podrían volar mayor distancia sin que los derribe" la coalición encabezada por Estados Unidos, la cual lanza ataques aéreos en Irak y Siria.

Es sabido que el grupo se apoderó de aviones caza de al menos una base aérea que capturó este año al ejército sirio en la provincia de Raqa.

Adiestramiento por militares

Los extremistas han difundido en sus páginas de internet fotografías de combatientes del Estado Islámico con los aviones de combate, pero se desconoce si las aeronaves son operativas.

Los miembros del Estado Islámico reciben adiestramiento de oficiales iraquíes que se integraron al grupo y que fueron pilotos durante el gobierno de Saddam Hussein, según Abdurrahman.

La base aérea Jarrah fue capturada a principios de 2013 por grupos islámicos, incluido el Frente Nusra, rama de al-Qaida en Siria. En enero de 2014, la ocuparon extremistas del Estado Islámico.

El general Lloyd Austin, el principal comandante de Estados Unidos para Oriente Medio, dijo que carece de informes de que los extremistas del Estado Islámico apoyan con jets de combate a sus fuerzas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios