Aseguran que Siria está 'al borde del abismo'

Piden los vecinos de ese país mantener abiertas sus fronteras para dar cabida a los sirios que buscan escapar de la guerra.

|
Dice que 44 mil refugiados han cruzado a la región curda del norte de Irak sólo desde el 15 de agosto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió el martes que Siria podría estar al "borde del abismo", al tiempo que los trabajadores de ayuda se preparan para un probable aumento de los casi dos millones de refugiados que han huido de la guerra civil del país.

En una entrevista con The Associated Press en Bagdad, António Guterres, pidió a los vecinos de Siria mantener abiertas sus fronteras para dar cabida a los sirios que buscan escapar de la guerra.

La visita de Guterres a Irak puso de relieve que incluso ese país asolado por la violencia se ha convertido en un refugio para los refugiados sirios.

Dice que 44 mil refugiados han cruzado a la región curda del norte de Irak sólo desde el 15 de agosto. Los trabajadores humanitarios describieron la afluencia como una de las mayores oleadas de refugiados desde la rebelión contra el presidente sirio Bashar Assad.

Lo más leído

skeleton





skeleton