Matan a opositor político y a su familia

Ukol Talumpa, alcalde de Labangan, fue emboscado y acribillado por dos empistolados.

|
Un agente de policía examina el lugar del tiroteo contra el alcalde de Labangan registrado en el aeropuerto Internacional de Manila. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El alcalde de la ciudad filipina de Labangan, Ukol Talumpa, su esposa, y otras dos personas, entre ellas un bebé, murieron en una emboscada registrada en la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional de Manila, Ninoy Aquino, informa Notimex.

El jefe del Grupo de Seguridad Aeropuertaria de la Policía Nacional de Filipinas, Christopher Laxa, informó que dos hombres armados que viajaban en un motocicleta dispararon contra Talumpa a las 11:15 horas (03:15 GMT), reportó el Philippine Daily Inquirer.

Otras cinco personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas al Hospital General de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Villamor en Pasay City.

Fuerza de seguridad del aeropuerto persiguieron a los pistoleros, que estaban vestidos con uniformes de policía y escaparon en su vehículo ante el tráfico de media mañana.

En la zona del crimen no había cámaras de seguridad, según la emisora de radio local dzMM, publica Efe.

Talumpa, un miembro de la oposición política, ganó en una contienda electoral muy reñida la alcaldía de Labangan, en la provincia de Zamboanga del Sur, en las islas Mindanao, una de las tres mayores que conforman el archipiélago filipino.

El alcalde de Labangan ya había sido objeto de un atentado en Manila en 2010, cuando aun ocupaba el cargo de teniente de alcalde.

La investigación policial apunta a un grupo político rival como posible responsable del asalto.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton