Asesinan al embajador de Rusia en Turquía (video)

Andrei Karlov fue atacado mientras inauguraba una exposición de fotografía en Ankara.

|
Imagen del hombre que disparó contra el embajador de Rusia, el cual fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas. (AP/Burhan Ozbilici)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURQUÍA.- El embajador ruso en Ankara, Turquía, Andrei Karlov, murió este lunes tras recibir varios disparos por un atacante todavía no identificado, según confirmó la Cancillería rusa. 

De acuerdo con elpais.com, el diplomático fue atacado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos, en la capital turca, según se desprende de las imágenes emitidas las televisiones locales. 

Otras tres personas han resultado heridas y el atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según la cadena rusa NTV.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El tirador accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur. 

Rusia y Turquía habían retomado, poco a poco, su relación después de que quedara congelada cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton