16 de Noviembre de 2018

Mundo

Asesina FARC a policías secuestrados

(Actualización) Las víctimas halladas en Nariño con el tiro de gracia son Oscar Emilio Paz y Oswaldo Vargas Escobar.

Los policías asesinados por las FARC habían sido secuestrados en el sitio Puerto Nuevo cuando viajaban en un vehículo particular. (EFE/Contexto)
Los policías asesinados por las FARC habían sido secuestrados en el sitio Puerto Nuevo cuando viajaban en un vehículo particular. (EFE/Contexto)
Compartir en Facebook Asesina FARC a policías secuestradosCompartir en Twiiter Asesina FARC a policías secuestrados

Agencias
BOGOTÁ, Colombia- Dos agentes de policía, quienes fueron secuestrados la víspera en el departamento de Nariño, sur de Colombia, fueron encontrados hoy muertos con el tiro de gracia, a manos de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron las autoridades.

Según el reporte de la Policía de Colombia, el secuestro y posterior asesinato de los dos agentes fue una acción del frente 29 de las FARC, que opera en Nariño, zona fronteriza con Ecuador, publica Notimex.

El jefe policial en la región, general Omar Rubiano, identificó a los agentes asesinados como Oscar Emilio Paz y Oswaldo Vargas Escobar, secuestrados en el sitio Puerto Nuevo cuando viajaban en un vehículo particular y vestidos de civil, entre las poblaciones de Leyva y Pasto.

Unidades del Ejército y la Policía iniciaron una serie de operativos contra el frente de las FARC.

Los dos policías estaban desaparecidos desde el viernes en la mañana cuando, vestidos de civil en su día de descanso, salieron en auto desde Leiva, donde trabajaban, rumbo a Pasto, la capital de Nariño, para visitar sus parientes, explicó en la jornada el general Omar Rubiano, comandante de la policía en los departamentos de Cauca, Nariño y el vecino Valle del Cauca.

"Estaban tirados en la vía... con disparos de arma de fuego en los cráneos", en la parte trasera de la cabeza, añadió el oficial en diálogo telefónico.

Los cuerpos fueron encontrados por miembros de la comunidad de aquella región y avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos hombres, cuyas identidades luego fueron confirmadas.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios