10 de Diciembre de 2019

Mundo

Matan a leopardo que escapó por descuido del zoológico

Olvidaron cerrar la jaula, pero aunque ya no había público fue sacrificado.

El leopardo de las nieves tenía una "familia". (Internet)
El leopardo de las nieves tenía una "familia". (Internet)
Compartir en Facebook Matan a leopardo que escapó por descuido del zoológicoCompartir en Twiiter Matan a leopardo que escapó por descuido del zoológico

Agencia
BIRMINGHAM, Reino Unido.- Margaash, un leopardo de las nieves de ocho años, tuvo que ser asesinado para proteger "la seguridad del público", a pesar de que el zoológico ya había cerrado y no había visitantes.

El leopardo escapó de su jaula en el zoológico de Dudley, en Birmingham (Inglaterra) cuando un miembro del personal olvidó cerrar la puerta.

El trágico evento ocurrió el 23 de octubre alrededor después de que el zoológico ya había cerrado y no había más visitantes, sin embargo este viernes el zoológico publicó el aviso en su página al ser constantemente cuestionados por visitantes quienes ubicaban a Margaash.

También te puede interesar: Capturan a leones, tigres y jaguar que escaparon de zoológico

El director del zoológico, Derek Grove, dijo que "este fue un incidente increíblemente triste y nuestro personal está comprensiblemente desconsolado. La eutanasia es, y siempre será, un último recurso. Los esfuerzos para persuadir a Margaash de regresar a su recinto fracasaron”, reveló.

"Este fue un incidente increíblemente triste y nuestro personal
está comprensiblemente desconsolado". (Internet)

"Cuando se acercaba al bosque circundante y se acercaba la oscuridad, el veterinario no creía que un dardo calmante fuera una opción segura debido a la cantidad de tiempo que la droga tarda en funcionar. La seguridad del público siempre es de suma importancia y nuestro personal tiene una gran experiencia y está rigurosamente capacitado", dijo.

Margaash nació en Banham Zoo en Norfolk en mayo de 2010 y llegó a Dudley Zoo en septiembre de 2011, donde vivía con Taïga, una leopardo de las nieves de tres años, ambos tenían una cría de nombre Makalu.

Los comentarios de indignación se volcaron en las redes sociales criticando principalmente que se asesinara al animal, cuya raza está en peligro de extinción, en lugar de haberle disparado un tranquilizante para sedarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name