20 de Octubre de 2018

Mundo

Claman respuestas en asesinato de comunicadores en Guatemala

Pide Sociedad Interamericana de Prensa esclarecer los hechos y hacer justicia.

Los cuerpos fueron atados de pies y manos, y hallados el pasado 1 de febrero por cortadores de caña en una finca local. (Contexto/Internet)
Los cuerpos fueron atados de pies y manos, y hallados el pasado 1 de febrero por cortadores de caña en una finca local. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Claman respuestas en asesinato de comunicadores en GuatemalaCompartir en Twiiter Claman respuestas en asesinato de comunicadores en Guatemala

Agencia
MIAMI, Florida.- Condena la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el asesinato de dos comunicadores en Guatemala.

De acuerdo con Notimex, la SIP condenó hoy los asesinatos en Guatemala de un periodista y un publicista e instó a las autoridades de ese país a indagar con celeridad el ilícito y llevar a los responsables ante la justicia.

En un comunicado, la SIP denunció que los cuerpos de Laurent Ángel Castillo Cifuentes, corresponsal de 'Nuestro Diario', en Coatepeque, Quetzaltenango; y de Luis Alfredo de León Miranda, publicista de la radio Coaltepec, fueron hallados el pasado 1 de febrero por cortadores de caña en una finca local.

También te puede interesar: Atención: asteroide pasará cerca de la Tierra

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y tenían heridas de bala en la cabeza, informó el Ministerio Público.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que aunque desconocen si los crímenes están relacionados con su actividad en los medios de comunicación, “retomamos lo que advertimos hace pocos días en torno a que los ataques verbales contra periodistas y medios pudieran incentivar actos de violencia".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, señaló que "garantizar la seguridad de los periodistas es esencial para el ejercicio de la libertad de prensa, por lo que dejar sin resolver el crimen de un periodista fisura este derecho fundamental".

Castillo, de 28 años, y De León, de 30, habían viajado el domingo pasado a la ciudad de Mazatenango para cubrir la celebración del carnaval local con la intención de publicar una revista sobre esa festividad.

Una persona cercana a la familia de Castillo contó que el periodista había recibido llamadas recientemente para extorsionarlo por lo que había cambiado su número telefónico, aunque según su padre, su hijo nunca mencionó que hubiera sido amenazado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios