Asesinan a diplomático de Panamá en El Salvador

El cónsul Carlos Lemus Herrera fue encontrado muerto en una exclusiva colonia de la capital salvadoreña: tenía una herida de bala en la cabeza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus Herrera, fue encontrado sin vida el jueves en el interior de un vehículo, con una herida de bala en la cabeza, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil informaron que recibieron el aviso que habían encontrado el cadáver de un hombre dentro de una pick up en la exclusiva colonia Escalón al noroeste de la capital y al inspeccionar se comprobó que se trataba del empresario salvadoreño, que desde hace 20 años se desempeña como cónsul honorario. Según la información el vehículo estaba aparcado con el motor y las luces encendidas, indica The Associated Press.

La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que “el cuerpo del diplomático fue encontrado en el interior de sus vehículo, con una lesión por arma de fuego”, pero no precisó si se trata de un homicidio y no dijeron si encontraron el arma de fuego.

Los investigadores de la fiscalía y la policía cerraron el área y confirmaron la identidad del difunto, que tenía consigo su credencial diplomática, pero se negaron a dar más información.

Condolencias

Las autoridades dijeron que serán las investigaciones las que determinarán las circunstancias de la muerte del diplomático y que están a la espera de los exámenes del Instituto de Medicina Legal.

Panamá lamentó la muerte del cónsul honorario en un escueto comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores sin ofrecer detalles.

La cancillería “expresa las más sentidas condolencias a la familia Lemus Herrera y agradece los servicios honorarios brindados a la República de Panamá por el extinto cónsul”, dice el comunicado.

Lemus que residía en la zona donde fue encontrado muerto, era propietario de una empresa que comercializa maquinaria para procesar café.

Lo más leído

skeleton





skeleton