Matan a diputado chavista; aseguran fue una 'macabra encomienda'

Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela aseveró que el homicidio de Robert Serra y su pareja fue un hecho planeado y organizado.

|
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue encontrado muerto el miércoles en su casa de Caracas junto a su pareja, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.(psuv.org.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su pareja fue un hecho planificado y organizado, afirmó el jueves el ministro de Relaciones Interiores en relación con el crimen que generó conmoción en el país agobiado por una creciente criminalidad, según informó Associated Press.

"No se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión", dijo a la prensa el ministro, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres al informar los resultados de las primeras investigaciones del asesinato de Serra y su pareja María Herrera que ocurrió la noche del miércoles en la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital.

El ministro indicó, en una transmisión de la televisora estatal, que el homicidio del congresista y Herrera fue una "macabra encomienda" que se realizó con "mucha técnica" en un tiempo entre 15 y 20 minutos, y "utilizando un arma de tipo punzo penetrante la cual produjo la muerte por un shock hipovolémico (hemorragia) en ambas personas".

El funcionario no aportó detalles sobre el posible móvil de los asesinatos, y solo dijo que se espera que la policía judicial dé prontamente con los autores materiales e intelectuales del hecho.

Serra, de 27 años, y su pareja que fueron localizados muertos en una vivienda en La Pastora que era utilizada por el congresista para reuniones políticas, según informaron los vecinos.

Cerca de una decena de miembros de la policía judicial acudieron la mañana del jueves al sitio del asesinato que es una humilde casa de dos pisos, de fachada amarilla clara con relieves rojos, que tiene una puerta de madera protegida por una reja blanca, para iniciar las investigaciones, recabar las pruebas y entrevistar algunos de los vecinos y personas vinculadas a los fallecidos.

Robert Serra, abogado y exlíder estudiantil fue electo diputado en los comicios del 2010 en Venezuela

"Me da tristeza que lo hayan matado", afirmó Mireya Midolo, una vecina del congresista, al reconocer que le generó mucha extrañeza que al momento del asesinato Serra no se encontraba en la vivienda ninguna de los numerosos escoltas que solían acompañarlo frecuentemente.

Midolo, de 53 años, relató a la AP que poco antes que su hijo y una mujer vinculada a Herrera entraran a la vivienda de Serra y encontraron los dos cuerpos sin vida, una de las vecinas observó que frente a la casa del diputado estaban estacionadas "dos motos blancas ahí grandes, prendidas (encendidas), y no había nadie afuera y las puertas estaban abiertas ".

"No se oyó forzar la puerta, ni gritos ni nada", agregó la vecina.

Las exequias del diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela se realizarán a partir de este jueves en la Asamblea Nacional.

Serra, abogado y exlíder estudiantil que hizo contraparte a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en el 2007, fue electo diputado en los comicios del 2010.

El cargo lo asumió meses más tarde a la edad de 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada cien mil habitantes, pero que de acuerdo a cálculos la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada cien mil habitantes.

La preocupación por la criminalidad, considerado como el principal problema que agobia a los venezolanos, se incrementó a inicios de año auge tras el homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del estado central de Carabobo.

En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

Lo más leído

skeleton





skeleton