Enamorar a la chica equivocada le costó la vida

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos cuando trataban de desahacerse del cadáver de Iván Méjía, de 17 años, cerca de la escuela Wylie East.

|
Fachada del colegio al que asistían la víctima y sus presuntos asesinos. (Captura de pantalla de un video del Dallas News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WYLIE, Texas, EEU.- Dos adolescentes de 16 años fueron acusados de matar a un compañero de clase, aparentemente por una disputa por una chica, y fueron descubiertos cuando trataban de deshacerse del cadáver.

Según información de The Associated Press, los adolescentes están detenidos por la muerte de Iván Mejía, de 17 años, estudiante del último año en la secundaria Wylie East, al noreste de Dallas. 

La muerte de Mejía surge dos años después de que otro estudiante de Wylie East fuera asesinado y otro adolescente fuera sentenciado por el caso.

Las autoridades dijeron en una corte el lunes que los chicos asfixiaron a Mejía hasta matarlo, y que la víctima y uno de los chicos parecían estar involucrados con la misma chica, según medios locales. 

Un juez en el condado suburbano de Collin ordenó que los adolescentes permanecieran detenidos.

Una llamada al número de emergencias 911 alertó el sábado sobre un auto saliendo de una autopista y llevó a la policía a una zona boscosa de Garland, al sur de Wylie, donde las autoridades dijeron que vieron a los adolescentes.

La policía dijo que cuando ambos fueron interrogados, los chicos dijeron que estaban tratando de deshacerse del cuerpo de Mejía. Se cree que fue asesinado atrás de la secundaria.

Los dos chicos, quienes son estudiantes del penúltimo año de secundaria en Wylie East, no fueron identificados porque son menores de edad. 

Ambos están en un centro de detención para menores en el condado de Collin y enfrentan cargos por homicidios, dijo el lunes la sargento de la policía de Wylie Donna Valdepena.

La sargento dijo que estaba claro que Mejía había sido atacado con premeditación por los chicos y que podría haber otros posibles sospechosos en su muerte.

"Esto fue planeado", dijo Valdepena. "Tenemos evidencias de que fue planeado con antelación".

Valdepena dijo que la autopsia está pendiente.

Quería ser Marine

De acuerdo con sus amigos, Mejia tenía mucho interés en ayudar a otros y en enrolarse en la Infantería de Marina algún día.

Enrique Hernández, un residente de 17años de la cercana Frisco, Texas, iba a la iglesia con Mejía y lo recordó usando su uniforme de las reservas de la Armada.

"Había entrenado para ser parte de los infantes de marina y estaba esperando el día que le dijeran cuándo se iba al barco", dijo Hernández en un correo electrónico. "Le había prometido a su madre que regresaría bien de la Marina".

Otro caso

El estudiante de Wylie East, Nahúm Martínez, de 15 años, murió por heridas de bala hace dos años y fue abandonado cerca de una alcantarilla. 

Un adolescente de 15 años que estuvo involucrado con quienes trataron de esconder el cadáver de Martínez recibió una sentencia a 15 años en prisión.

Valdepena dijo que la policía no está preocupada por la seguridad en Wylie East.

"Esto no involucró a la escuela de ninguna manera", dijo el lunes.

Ian Halperin, vocero del distrito escolar de Wylie, dijo que la secundaria hará que haya consejeros disponibles para los estudiantes cuando regresen de sus vacaciones la próxima semana.

"Toda la comunidad de Wylie está en shock y entristecida por este acto sin sentido", dijo Halperin. "Esperamos que (la policía) pueda ayudarnos a entender cómo ocurrió esta tragedia".

Lo más leído

skeleton





skeleton