Matan a puñaladas a sobreviviente del Holocausto en París

Hasta el momento, dos hombres fueron detenidos por el hecho violento.

|
Mireille Knoll logró evadir el arresto de más de 13 mil judíos en París en 1942. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Mireille Knoll, una mujer de 85 años que había sobrevivido al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallada muerta el pasado viernes en su casa de París. Este lunes, la Justicia aseguró que investiga el caso como un ataque antisemita.

El cuerpo de la víctima estaba parcialmente carbonizado. La autopsia reveló además que, antes de que el departamento fuese incendiado, Knoll había sido apuñalada varias veces, informa el portal de Infobae.

Hasta el momento, dos hombres fueron detenidos y en las próximas horas comparecerán ante un magistrado para enfrentar posibles cargos de "asesinato relacionado con la región de la víctima", así como robo con agravantes y destrucción de propiedad, según informaron fuentes judiciales a la agencia AFP.

También te puede interesar: Explosión de coche bomba deja siete muertos en Somalia

El fiscal de la causa pidió que los sospechosos permanezcan bajo custodia preventiva. Uno de los detenidos era un asiduo visitante de Knoll, a quien la mujer trataba como a "un hijo" y que el día del asesinato había ido a su casa.

"Estamos realmente en estado de shock. No entiendo cómo alguien podría matar a una mujer que no tiene dinero y que vive en un complejo de viviendas sociales", manifestó el hijo de la víctima.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian, de visita este lunes en Jerusalén, no descartó la posibilidad de que Knoll haya sido asesinada por su religión, y consideró que su muerte refleja la necesidad de llevar a cabo una "lucha fundamental y permanente" contra el antisemitismo.

Los investigadores del caso, por su parte, aseguraron el domingo que no excluyen "ninguna hipótesis", con respecto a los motivos del asesinato.

Knoll logró evadir el arresto de más de 13 mil judíos en París en 1942, al huir con su madre a Portugal.

Lo más leído

skeleton





skeleton