23 de Septiembre de 2018

Mundo

Desaparecen y asesinan a una 'niña feliz'

La pequeña Jenise Wright desapareció el sábado y su cadáver fue encontrado el jueves en una zona boscosa, cerca de un parque de casas rodantes.

Karole Johnson coloca globos de princesas y flores a la entrada de un parque de casas rodantes en Bremerton, Washington, de donde desapareció la niña Jenise Wright. (Foto: AP)
Karole Johnson coloca globos de princesas y flores a la entrada de un parque de casas rodantes en Bremerton, Washington, de donde desapareció la niña Jenise Wright. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Desaparecen y asesinan a una 'niña feliz'Compartir en Twiiter Desaparecen y asesinan a una 'niña feliz'

Agencias
SEATTLE, USA.- Una autopsia confirmó que el cadáver encontrado en una zona boscosa cerca de un parque de casas rodantes donde desapareció una niña del estado de Washington es el de Jenise Wright, de seis años, informaron el viernes las autoridades, según publica The Associated Press.

El médico forense también decretó que la muerte se trató de un homicidio, dijo Earl Smith, comandante de incidentes del Departamento de Policía del condado Kitsap. No se ha dado a conocer la causa del fallecimiento.

Scott Wilson, vocero de la policía, dijo el viernes por la mañana que la zona boscosa donde un equipo del FBI encontró el cadáver tenía mucha maleza y muy probablemente estaba lodosa. Agregó que la persona responsable de la desaparición de la niña podría haber estado cubierta de lodo.

Mientras tanto, Wilson dijo que las autoridades toman muestras de ADN con hisopos de algodón de la saliva de decenas de habitantes que se ofrecieron de manera voluntaria en el parque de casas rodantes de la zona de Bremerton donde Jenise vivía. 

Las muestras podrían ser usadas para descartar sospechosos en caso de que la investigación cuente posteriormente con evidencia de ADN, dijo el portavoz, y agregó que la recolección de muestras podría extenderse fuera del parque.

La historia

Jenise desapareció el fin de semana y su cuerpo fue hallado el jueves en el bosque. Su familia dijo que era una niña muy extrovertida.

"Era una niña feliz, una luz brillante para todos a su alrededor", indicó Smith.

Las autoridades se centran en una investigación penal por su muerte, si bien hasta ahora no se ha arrestado a nadie.

La unidad canina de búsqueda del FBI encontró el cadáver después de que una pesquisa realizada por equipos voluntarios reportó que sus perros mostraron interés en una zona en particular.

Jenise fue vista por última vez cuando se fue a dormir a su cama el sábado en su casa cerca de Bremerton, ciudad que se encuentra en el oeste del estrecho de Puget, justo frente a Seattle.

Sus padres esperaron un día antes de solicitar ayuda porque, dijeron, la niña ya había deambulado por la zona de casas rodantes en otras ocasiones. Los padres cooperan con las autoridades, de acuerdo con Wilson.

Malos antecedentes

Registros judiciales muestran que el papá de Janise, James Wright, fue acusado hace más de una década de cometer abuso sexual contra dos niñas de ocho y 15 años. 

En diciembre de 2001 se declaró culpable en la Corte Superior del Condado Whatcom de un cargo de delito menor por agresión relacionado con la niña mayor.

Se desconoce por qué le fueron retirados los cargos de abuso sexual. Los fiscales no han devuelto llamadas telefónicas en busca de comentarios al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios