22 de Septiembre de 2018

Mundo

Matan a periodista por 'publicaciones incómodas'

Un grupo delincuencial que opera en la zona de Orizaba fue quien ordenó asesinar a la reportera Anabel Flores, el pasado 8 de febrero.

La Fiscalía de Veracruz indicó que el asesinato de la periodista Anabel Flores fue porque sus publicaciones tocaron los intereses de un grupo de la delincuencia organizada. (Excélsior/Archivo)
La Fiscalía de Veracruz indicó que el asesinato de la periodista Anabel Flores fue porque sus publicaciones tocaron los intereses de un grupo de la delincuencia organizada. (Excélsior/Archivo)
Compartir en Facebook Matan a periodista por 'publicaciones incómodas'Compartir en Twiiter Matan a periodista por 'publicaciones incómodas'

Agencias
VERACRUZ, México.- La Fiscalía General de Veracruz confirmó la vinculación de un presunto delincuente detenido con el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar y con ello también esclarecieron que el móvil fue por el ejercicio de su labor periodística, que aparentemente afectaba los intereses de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras señaló que las investigaciones realizadas a partir del secuestro y muerte de Anabel Flores Salazar, ocurrido el pasado 8 de febrero, fueron dentro de varias líneas que incluían su entorno familiar y su trabajo periodístico y sus relaciones, informa Excélsior.

El funcionario precisó que fue gracias a los informes de una persona muy allegada a la víctima que lograron profundizar las indagatorias y éstas condujeron a un sujeto que posterior al asesinato de Anabel Flores, fue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo.

A la persona detenida, identificada con las iniciales GPV, le fue encontrado al momento de su detención un uniforme muy parecido al utilizado por las fuerzas estatales que realizan trabajos de seguridad en la zona.

Cabe hacer mención que el día que sustrajeron a la reportera de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, los familiares describieron a los sospechosos como "encapuchados que portaban uniformes militares".

Tocó intereses

Al continuar las indagatorias, la policía estableció el vínculo entre GPV y un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región de Orizaba y establecieron que dicha banda fue la que actuó en contra de Anabel Flores.

"Con base en trabajos de inteligencia policial, se pudo establecer que el grupo delincuencial al que pertenece, fue el responsable de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar… las indagatorias conducen a determinar que Anabel Flores fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial", citó el fiscal.

Agregó que tras la exposición de los hechos y pruebas recabados, el juez de control de Orizaba obsequió el mandamiento requerido en contra de esta persona por su participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar, quien tras ser sustraída de su domicilio, fue hallada muerta en el estado de Puebla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios