Detenidos escapan y matan a tiros a tres policías

Ocho sujetos abrieron un boquete en su celda y se apoderaron de varias armas con las que atacaron a los uniformados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Tres agentes de la Policía Judicial murieron este miércoles al ser atacados a tiros durante la fuga de ocho detenidos en una comisaría policial en el suroeste de la capital venezolana, confirmaron las autoridades.

Indicaron que los fugados acusados por cargos como robo, homicidio y secuestro lograron escapar por un boquete que hicieron en una pared de la celda.

El Ministerio Público informó que en la madrugada ocho de los detenidos en la comisaria lograron abrir una vía de escape, salieron hasta un arsenal y se apoderaron de varias armas con las cuales atacaron a los policías, informa Notimex.

Las Fiscalía General de la República emprendió una investigación de lo ocurrido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la urbanización El Valle, en Caracas.

Entre los oficiales caídos estaba una mujer policía y un aspirante a detective. También murió uno de los fugados en el intercambio de disparos.

La fiscal nacional Ruth Araujo fue encargada en la investigación del incidente, que provocó la movilización de decenas de agentes del CICPC y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Cosas muy graves

El director del CICPC, Douglas Rico, dijo que los presos escaparon de la celda y lograron entrar en la oficina donde había armas en resguardo. Luego atacaron a los policías y se fugaron de la comisaría.

Rico destacó que “se inició un operativo en la zona para ubicar a las personas que cometieron este horrible crimen”.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó de “grave” lo ocurrido en la sede de la policía judicial.

“En el país están ocurriendo cosas muy graves y peor aún se están volviendo cotidianas. Lo sucedido en el CICPC es un hecho muy lamentable de violencia, y eso es una razón más para revocar a (el presidente Nicolás) Maduro y a toda la cúpula.

“Yo pregunto ¿Qué está haciendo el Ministro del Interior para resolver el problema de la violencia? Porque él es quien dicta las políticas de seguridad en el país”, dijo Capriles a periodistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton