16 de Julio de 2018

Mundo

Asesino del museo en Bélgica podría haber filmado sus crímenes

Se dio a conocer que el atacante llevaba una cámara fijada en su ropa a la altura del torso; hasta el momento se sabe el motivo del tiroteo.

Hombres israelíes rezan frente al Museo Judío. (EFE)
Hombres israelíes rezan frente al Museo Judío. (EFE)
Compartir en Facebook Asesino del museo en Bélgica podría haber filmado sus crímenesCompartir en Twiiter Asesino del museo en Bélgica podría haber filmado sus crímenes

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La policía belga acreditó que el autor del triple asesinato en el Museo Judío de Bruselas, el sábado pasado, filmó su ataque, al tomar de ejemplo a Mohammed Merah, quien cometió tres ataques con motivación religiosa en Francia, en 2012.

Una fuente cercana a las investigaciones habría afirmado al diario La Dernière Heure que el asesino llevaba una cámara fijada en su ropa a la altura del torso.

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por las autoridades locales muestran cómo, en 35 segundos, el hombre entró solo en el museo, sacó una kalachnikov de una de las dos bolsas que llevaba, abrió fuego y volvió a guardar el arma antes de huir caminando tranquilamente, según publica Notimex.

El propietario de una tienda cercana al local de crimen dijo al diario haber visto pasar al asesino, que tendría cerca de 30 años de edad y “ninguna expresión en la mirada”.

De acuerdo con el periódico, los investigadores estarían explorando tres hipótesis: la de un ataque neonazista, un ataque de origen islámica o la acción de un desequilibrado mental.

En 2012 el francés de origen argelina Mohammed Merah mató a siete personas, entre ellas tres niños en una escuela judaica, en tres ataques que reivindicó como una protesta contra la política de Francia hacia el Islam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios