Asesino del museo en Bélgica podría haber filmado sus crímenes

Se dio a conocer que el atacante llevaba una cámara fijada en su ropa a la altura del torso; hasta el momento se sabe el motivo del tiroteo.

|
Hombres israelíes rezan frente al Museo Judío. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La policía belga acreditó que el autor del triple asesinato en el Museo Judío de Bruselas, el sábado pasado, filmó su ataque, al tomar de ejemplo a Mohammed Merah, quien cometió tres ataques con motivación religiosa en Francia, en 2012.

Una fuente cercana a las investigaciones habría afirmado al diario La Dernière Heure que el asesino llevaba una cámara fijada en su ropa a la altura del torso.

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por las autoridades locales muestran cómo, en 35 segundos, el hombre entró solo en el museo, sacó una kalachnikov de una de las dos bolsas que llevaba, abrió fuego y volvió a guardar el arma antes de huir caminando tranquilamente, según publica Notimex.

El propietario de una tienda cercana al local de crimen dijo al diario haber visto pasar al asesino, que tendría cerca de 30 años de edad y “ninguna expresión en la mirada”.

De acuerdo con el periódico, los investigadores estarían explorando tres hipótesis: la de un ataque neonazista, un ataque de origen islámica o la acción de un desequilibrado mental.

En 2012 el francés de origen argelina Mohammed Merah mató a siete personas, entre ellas tres niños en una escuela judaica, en tres ataques que reivindicó como una protesta contra la política de Francia hacia el Islam.

Lo más leído

skeleton





skeleton