Asesino serial está acabando con hispanos en Phoenix

El sospechoso sorprende a sus víctimas durante la noche. Acude a sus casas y los mata disparándoles con una pistola semi-automática.

|
El Departamento de Policía de Phoenix y la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa ofrecen una recompensa de 30 mil dólares a cualquier persona que proporciona información del homicida en serie. (Foto de contexto de KNXV ABC-15.com via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- La policía de Phoenix busca a un asesino en serie, sospechoso de matar a siete personas, varias de ellas de origen hispano, desde marzo pasado en un barrio pobre del oeste de esta ciudad, según informó Associated Press.

De acuerdo con la policía, el sospechoso sorprende a sus víctimas durante la noche, cuando se encuentran frente a sus casas y las mata disparándoles con una pistola semi-automática.

Las autoridades difundieron un retrato hablado del sospechoso en base a testimonios de varios testigos que lo describen como un hombre latino o afroamericano de piel clara y de unos 20 años de edad.

La policía informó también que cuenta con las descripciones del vehículo o vehículos usados por el sospechoso que van desde un automóvil sedán oscuro a un sedán de color claro, pero no se descarta la posibilidad de que el homicida haya cambiado de automóviles.

Las siete víctimas fueron asesinadas en el barrio Maryvale, una vecindad mayoritariamente hispana de bajos recursos al oeste del centro de Phoenix.

“Alguien por ahí sabe quién hizo esto”, dijo el saliente jefe de la Policía de Phoenix, Joseph Yahner.

Las 7 víctimas fueron asesinadas en el barrio Maryvale, una vecindad hispana de bajos recursos

“Necesitamos a nuestra comunidad; nos llame y nos ayude a resolver estos casos, hacer justicia a estas familias y las víctimas, y prevenir que ocurra más violencia", indico Yahner, quien este jueves concluye su mandato al frente de la policía.

La policía informó que no se ha producido tiroteos relacionados con el sospechosos desde el pasado 12 de junio.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que existiera algún vínculo entre los homicidios registrados en el barrio Maryvale y la serie de disparos en las autopista de Phoenix que atemorizaron a miles de automovilistas el año pasado.

“No hay forma en que están conectados con los disparos de la autopista”, dijo Bart Graves del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

El Departamento de Policía de Phoenix y la Oficina del Procurador del Condado de Maricopa ofrecen en forma conjunta una recompensa de 30 mil dólares a cualquier persona que proporciona información que resuelve el misterio del homicida en serie.

“Es muy importante que en este momento que los procuradores y sus socio de aplicación de la ley, junto con la comunidad, se apoyen el uno al otro y para encontrar a los responsables de estos actos cobardes", dijo el procurador del condado de Maricopa, Bill Montgomery.

“Insto a todos nuestros residentes a permanecer alerta. Si usted tiene alguna información o sospecha, póngase en contacto con las autoridades por lo que los responsables sean llevados ante la justicia", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton