Asesora de Assad, en 'misión secreta' en Brasil y Argentina

La principal consejera del presidente Bashar realiza gira no oficial por Sudamérica en busca del apoyo de hombres de negocios de origen sirio.

|
Niños sirios en espera de comida en un refugio en la frontera con Turquía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La principal asesora personal del presidente de Siria Bashar Assad realizó una gira no oficial por Brasil y Argentina para mantener contactos con hombres de negocios de origen sirio, en lo que sería la preparación de un plan de apoyo al gobierno que protagoniza una guerra civil contra la oposición, informó la prensa brasileña.
   
El diario O Estado de Sao Paulo, que cita fuentes del gobierno sirio y de la oposición, indicó que la asesora presidencial Bussaina Shaaban estuvo a fines de noviembre en Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires en una "misión secreta" en la que no tuvo contacto con autoridades.
   
"Bussaina se reunió con grandes empresarios de origen sirio sobre la posibilidad de transferir personas y cantidades de dinero desde Siria hacia Sudamérica", dijo el diario, citado por la agencia Ansa.
   
Esta visita coincide con lo publicado con el diario israelí Haaretz, que publicó que el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, estuvo la semana pasada en Cuba, Venezuela y Ecuador averiguando sobre la posibilidad de un exilio de Assad en esos países.
   
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió el sábado ante la prensa brasileña esa versión.
   
La fuente gubernamental indicó que la asesora de Assad viajó a Sao Paulo para un tratamiento médico.
   
Assad enfrenta una guerra civil hace 21 meses, donde el opositor Ejército Sirio Libre avanzó en varias ciudades y rodea la capital, donde habría tomado 30 cuarteles del ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton