16 de Julio de 2018

Mundo

Infieles demandan a Ashley Madison

Alegan negligencia, incumplimiento de contrato y violaciones a la privacidad tras la filtración masiva de sus datos.

Ashley Madison no tomó medidas para proteger los datos de sus usuarios, alega un grupo de personas afectadas por la filtración masiva de datos. (Archivo/AP)
Ashley Madison no tomó medidas para proteger los datos de sus usuarios, alega un grupo de personas afectadas por la filtración masiva de datos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook <i>Infieles</i> demandan a Ashley Madison Compartir en Twiiter <i>Infieles</i> demandan a Ashley Madison

Agencias
LOS ANGELES, California.- Ocho personas en Estados Unidos que se registraron para usar Ashley Madison demandaron a ese cibersitio de relaciones extramaritales después que piratas informáticos difundieron información personal de millones de usuarios, incluidos números de tarjetas de crédito y gustos sexuales.

Las demandas fueron interpuestas entre el mes pasado y el lunes por usuarios en California, Texas, Missouri, Georgia, Tennessee y Minnesota. Todos ellos buscan ser consolidados en una demanda colectiva para representar a los aproximadamente 37 millones de usuarios registrados.

Las demandas, que buscan indemnizaciones no especificadas, aducen negligencia, incumplimiento de contrato y violaciones a la privacidad. Sostienen que Ashley Madison no tomó medidas razonables para proteger la seguridad de sus usuarios, incluso de aquellos que pagaron una cuota especial para que se borrara su información.

Seguridad en riesgo

El mes pasado, hackers infiltraron el sitio de Ashley Madison y descargaron información privada. Los detalles, que incluyen nombres, correos electrónicos, domicilios, información financiera e historial de mensajes, fueron publicados en internet la semana pasada.

"Está de más decir que este vertedero de información personal sensible y financiera está destinada a tener efectos catastróficos en la vida de los usuarios del portal en internet", según la demanda presentada el viernes a nombre de un hombre anónimo de Los Ángeles que creó una cuenta con Ashley Madison en marzo del 2012.

"Como resultado de la injusta, inaceptable e inadecuada seguridad de datos (de Ashley Madison), la información extremadamente personal y vergonzosa de sus usuarios ya es accesible al público", afirma la demanda presentada por el bufete Hammond Law con sede en Baltimore.

El abogado Julian Hammond, quien indicó que su bufete ha litigado demandas colectivas contra compañías como Google, Apple y Hulu, dijo que en su experiencia la intrusión a Ashley Madison no tiene precedentes.

Los usuarios del cibersitio no sólo están preocupados por el robo de identidad, sino también por la vergüenza al darse a conocer sus gustos sexuales íntimos. Incluso el haberse registrado en el sitio sin haber tenido un amorío concreto puede poner en riesgo a matrimonios.

"Nunca he visto algo igual", dijo Hammond el martes.

Recompensas por ciberintrusos

Un vocero de Avid Life Media, la compañía con sede en Toronto que es propietaria de Ashley Madison, hizo referencia a declaraciones previamente publicadas por la compañía en donde catalogó a la intrusión de maliciosa y un "acto de criminalidad".

Avid Life ofreció 500 mil dólares canadienses (378 mil dólares de EU) el lunes por informaciones que conduzcan al arresto del grupo de ciberintrusos.

El litigio de Estados Unidos le sigue a otra demanda por 578 millones de dólares presentada en Canadá la semana pasada, que también busca un estatus colectivo.

Los ciberintrusos que asumieron la responsabilidad por el robo de datos de Ashley Madison dicen que atacaron al portal de internet en un esfuerzo por intentar cerrarlo como castigo por cobrar una cuota de 19 dólares para borrar la información de los usuarios sin hacerlo realmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios