16 de Diciembre de 2018

Mundo

Argentina le da asilo político a venezolanos

En 2017 cada 20 minutos llegaba un exiliado de Venezuela, este año arriban cinco.

Argentina recibe el mayor número de migrantes de Venezuela. (Foto: El político)
Argentina recibe el mayor número de migrantes de Venezuela. (Foto: El político)
Compartir en Facebook Argentina le da asilo político a venezolanosCompartir en Twiiter Argentina le da asilo político a venezolanos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.-El canciller de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie aseguró que Argentina seguirá dando asilo a los venezolanos que salen de su país por motivos políticos, "a los que les estamos dando cabida porque son víctimas de la falta de democracia", y comparó esta situación con el exilio de argentinos en Venezuela durante la última dictadura militar.

También te puede interesar: Tras avionazo en Cuba, suspenden operaciones de Global Air

"Nuestra expectativa, particularmente luego del desesperanzador resultado de este lunes, es que vamos a recibir más venezolanos, a los que les estamos dando cabida porque reconocemos en ellos a las víctimas de la falta de democracia, y les estamos devolviendo una circunstancia histórica como fue el apoyo que Venezuela dio a tantísimos argentinos en los años '70, durante la dictadura militar", afirmó el titular de la diplomacia argentina.

Se desbordan las solicitudes de venezolanos para asilo político. (Foto: La Vanguardia)

 Durante los dos primeros meses del 2018 ingresaron al país 21 mil 444 venezolanos, a un promedio de 363 por día. Según lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron un 142 por ciento, de 12 mil 859 a 31 mil 167 personas.

El primer bimestre del año hubo un otorgamiento de 8 mil 756 residencias a venezolanos.

 Según informó el canciller Faurie, tras la conferencia de prensa que ofreció junto con sus pares de Japón y Alemania para informar sobre los resultados de la reunión del G-20, ya han llegado a la Argentina "más de 95 mil venezolanos, 65 mil de los cuales están registrados como residentes temporarios y todavía queda un proceso para regularizar a otros 30 mil".

En ese contexto, anticipó que próximamente se realizarán tres reuniones de los países de la región para coordinar aspectos financieros, migratorios y de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios