Argentina le da asilo político a venezolanos

En 2017 cada 20 minutos llegaba un exiliado de Venezuela, este año arriban cinco.

|
Argentina recibe el mayor número de migrantes de Venezuela. (Foto: El político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.-El canciller de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie aseguró que Argentina seguirá dando asilo a los venezolanos que salen de su país por motivos políticos, "a los que les estamos dando cabida porque son víctimas de la falta de democracia", y comparó esta situación con el exilio de argentinos en Venezuela durante la última dictadura militar.

También te puede interesar: Tras avionazo en Cuba, suspenden operaciones de Global Air

"Nuestra expectativa, particularmente luego del desesperanzador resultado de este lunes, es que vamos a recibir más venezolanos, a los que les estamos dando cabida porque reconocemos en ellos a las víctimas de la falta de democracia, y les estamos devolviendo una circunstancia histórica como fue el apoyo que Venezuela dio a tantísimos argentinos en los años '70, durante la dictadura militar", afirmó el titular de la diplomacia argentina.

Se desbordan las solicitudes de venezolanos para asilo político. (Foto: La Vanguardia)

 Durante los dos primeros meses del 2018 ingresaron al país 21 mil 444 venezolanos, a un promedio de 363 por día. Según lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron un 142 por ciento, de 12 mil 859 a 31 mil 167 personas.

El primer bimestre del año hubo un otorgamiento de 8 mil 756 residencias a venezolanos.

 Según informó el canciller Faurie, tras la conferencia de prensa que ofreció junto con sus pares de Japón y Alemania para informar sobre los resultados de la reunión del G-20, ya han llegado a la Argentina "más de 95 mil venezolanos, 65 mil de los cuales están registrados como residentes temporarios y todavía queda un proceso para regularizar a otros 30 mil".

En ese contexto, anticipó que próximamente se realizarán tres reuniones de los países de la región para coordinar aspectos financieros, migratorios y de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton