22 de Septiembre de 2018

Mundo

Asociación del Rifle fustiga control de armas impuesto por Obama

Aseguran que el mandatario utiliza la 'retórica del miedo' en su discurso, que estaría abordando 'para fines políticos'.

Este martes el presidente de Estados Unidos impuso nuevos controles a la venta de armas en todo el país en un intento por acabar con la violencia armada. (AP)
Este martes el presidente de Estados Unidos impuso nuevos controles a la venta de armas en todo el país en un intento por acabar con la violencia armada. (AP)
Compartir en Facebook Asociación del Rifle fustiga control de armas impuesto por ObamaCompartir en Twiiter Asociación del Rifle fustiga control de armas impuesto por Obama

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Asociación Nacional del Rifle (ANR) fustigó este martes la acción ejecutiva del presidente Barack Obama para contrarrestar la violencia de las armas y recurrió al uso de la “retórica del miedo” al señalar que es una distracción ante la falta de una estrategia para proteger a los estadounidenses del terrorismo.

“El evento de hoy también representa un intento en curso para distraer la atención de su falta (Obama) de una estrategia coherente para mantener al pueblo estadounidense seguro de ataques terroristas”, citó en un comunicado Chris Cox, director del Instituto de Acción Legislativa de la ANR.

Añadió que los estadounidenses no necesitan más “sermones emocionales, condescendientes y ajenos a los hechos”.

Este martes durante el anuncio de las nuevas regulaciones para la venta de armas Obama lloró al mencionar a los 20 niños que murieron en la masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en diciembre del 2012, informa Notimex.

Las nuevas disposiciones obligan a registrarse como distribuidor a quienes vendan armas de manera informal, incluyendo ferias, sitios electrónicos y mercados de pulgas y les obliga a realizar verificaciones de antecedentes de sus compradores.

El nuevo control tendrá en cuenta el número y la frecuencia de las armas que una persona vende y si su comercialización es para obtener ganancias económicas.

Cox dijo que las propuestas de Obama no hubieran prevenido ninguno de los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos que el mandatario recordó.

Garantía constitucional

La ANR defiende el derecho a la portación de armas de los estadounidenses, cabildea en el Congreso para evitar el endurecimiento de las leyes para el control de armamento y cuenta con más de cinco millones de integrantes en Estados Unidos.

Cox señaló que la espera de Obama para tomar las medidas en el último año de su administración muestra como utiliza el tema con fines políticos.

El dirigente apuntó que las propuestas del mandatario abriría la puerta al abuso de su gobierno que ha dejado en claro su “desprecio” por la Segunda Enmienda constitucional.

“La ANR continuará luchando por proteger el derecho fundamental de mantener y portar armas como está garantizado en la Constitución”, fustigó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios