Asombra a líderes mundiales renuncia del Papa

Jefes de estado y líderes religiosos manifestaron su respeto por la dimisión de Benedicto XVI

|
La renuncia del Papa causo diversas reacciones en el mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

ROMA.- La renuncia de Benedicto XVI causó diferentes reacciones en el mundo por parte de jefes de estado y líderes religiosos, la totalidad de ellas de respeto y apoyo a la dimisión del máximo jerarca de la iglesia católica, principal religión del mundo que aglutina a mas de mil millones de personas en todo el globo terraqueo.
 
En primer plano el rabino jefe askenazí de Israel, Yona Metzger, deseó al papa salud y aseguró rezar por él, tras hacerse pública hoy por sorpresa su renuncia motivada por su avanzada edad.
 
"Estoy muy sorprendido con el anuncio del papa. Le deseo salud, prosperidad y una larga vida y rezo para que le regrese la fuerza pronto", dijo Metzger en un comunicado.
 
El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó hoy sentirse "muy turbado" por el anuncio de Benedicto XVI, quien fue elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.
 
"Estoy muy turbado por esta noticia inesperada", señaló Monti ante las preguntas de los periodistas al margen de un congreso en el que participaba este lunes en Milán (norte de Italia), donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.
 
"He sabido de esta noticia hace algún minuto", apuntó el excomisario europeo, quien dijo además no estar en disposición de poder comentar en qué medida esta renuncia puede cambiar la relación del Estado italiano con el Vaticano.
 
Para el presidente francés, François Hollande, la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero es "respetable".
 
"No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", afirmó Hollande a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.
 
Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, agradeció hoy al papa Benedicto XVI sus años de trabajo al frente de la iglesia católica y le deseó lo mejor tras su renuncia, una "decisión difícil" que dijo merece "el máximo respeto".
 
La jefa del Gobierno alemán, que recordó el "orgullo" que sintió cuando Joseph Ratzinger fue elegido Papa hace ocho años, dio en una intervención pública urgente las "gracias" a Benedicto XVI por su pontificado y le deseo "de todo corazón" lo mejor para la etapa que se abre en su vida tras la renuncia.
 
Merkel consideró que la decisión de renunciar, que se hará efectiva el próximo 28 de febrero, es una cuestión "difícil" por sus implicaciones y singularidad, por lo que merece su "máximo respeto".

Lo más leído

skeleton





skeleton