Aspectos a tener en cuenta al contratar un hosting

Hoy en día, contar con un sitio web es muy importante, y más tener un lugar dónde almacenarlo de manera segura.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
El registro de dominio y la contratación de un servicio de hosting profesional son los primeros pasos que se tienen que dar para comenzar cualquier proyecto digital que pretenda crecer y cumplir ciertos objetivos. Pero además de ser uno de los primeros pasos, elegir un hosting de calidad es muy importante debido que este es la piedra angular del sitio web, proporcionando seguridad y calidad al proyecto digital, evitando problemas y preocupaciones más adelante.

Es por eso que, si estás por elegir un hosting en México y no estás muy seguro sobre cuáles son los puntos clave o características que deberías de tener en cuenta antes de contratar un servicio de hosting, aquí te daremos información que te puede servir de gran ayuda para que puedas tomar la decisión correcta y contratar un servicio que se ajuste a las necesidades de tu proyecto.

¿Cuáles son las necesidades de tu proyecto?

Al igual que con cualquier otro producto que quieras comprar, para contratar el mejor hosting para tu página web lo primero que debes de tener claro es cuáles son tus necesidades. Es decir, analiza la demanda de recursos y espacio de tu proyecto o tu negocio. Asimismo, es muy importante tener claros los objetivos que se quieren cumplir con el proyecto digital que se está creando.

Para poder conocer las necesidades de tu página, puedes hacerte algunas preguntas que te ayudarán a tener más claro todas las necesidades:

  • ¿Cuál será el tamaño del sitio web? Es decir, ¿será una página que no deje de crecer con el paso del tiempo o será una página que sólo tenga un número limitado de contenidos? ¿Se subirán muchos videos o imágenes al hosting?
  • ¿Cuál es el número de visitas o tráfico que deseas que el sitio web alcance?
  • ¿El hosting ofrece compatibilidad con certificados SSL para darle más seguridad a una tienda digital?
  • ¿Qué CMS o gestor de contenido se instalará y utilizará en el hosting?

Una vez que se tenga la respuesta a esas preguntas se tendrá más claro cuáles son las necesidades del sitio web. Asimismo, hay distintos tipos de hosting que se ajustan a distintas necesidades.

¿Hosting compartido o servidor dedicado?

Una de las dudas más comunes que tienen las personas que están pensando en crear una página web es si deberían utilizar un hosting compartido o si deberían pagar por un servidor dedicado.

Hosting compartido

Este tipo de hosting es perfecto para las personas que están buscando un hosting económico, aunque pueden tener buenas prestaciones y ser más que suficiente para muchos sitios web.

Como lo indica su nombre, este tipo de hosting son compartidos y en ellos se alojan distintos proyectos web, lo que hace que sean más económicos. Sin embargo, aunque se comparta el servidor del hosting, cada cuenta tiene sus propios recursos asignados.

Servidor dedicado

Los servidores dedicados son servicios de hosting exclusivos más costosos pero son la mejor opción para tiendas online y sitios web que tienen enormes cantidades de visitas todos los días.

Ofrecen un control más avanzado y se pueden hacer ciertas configuraciones para adaptarlos mejor a las necesidades del sitio web. Esto también indica que se requiere un conocimiento más avanzado para poder aprovecharlos al máximo.

Teniendo en cuenta las necesidades del proyecto y el distinto tipo de servicios disponibles es más fácil contratar un servicio que se adapte a las necesidades del sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton