23 de Octubre de 2018

Mundo

Assange revela documento que califica de 'montaje' su delito sexual

El fundador de WikiLeaks dio a conocer el contenido de documentos desclasificados de la Inteligencia británica.

Assange explicó que los mensaje están en su poder gracias a una solicitud oficial que hizo ante la agencia del servicio secreto británico. (Archivo/AP)
Assange explicó que los mensaje están en su poder gracias a una solicitud oficial que hizo ante la agencia del servicio secreto británico. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Assange revela documento que califica de 'montaje' su delito sexual Compartir en Twiiter Assange revela documento que califica de 'montaje' su delito sexual

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló el contenido de un mensaje interno de un servicio secreto británico en el que se califica de "montaje" el delito de acoso sexual que pesa en su contra en Suecia, reveló hoy la prensa británica.

En su edición de este lunes, el periódico The Guardian publicó extractos de una entrevista que Assange concedió la víspera al programa de televisión española "Salvados", en la que reveló documentos desclasificados de la Inteligencia británica, según publica Notimex.

Assange leyó parte de unos correos electrónicos de la correspondencia interna de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), un servicio secreto en Reino Unido, en la que agentes reconocen que no existen los cargos de abuso sexual en su contra, destacó.

"Intentan arrestarlo por eso... parece definitivamente un montaje...", leyó el fundador de Wikileaks, en su entrevista con el conductor del programa Jordi Évole al hacer referencia a las acusaciones de abuso y acoso sexual por las que el gobierno de Suecia solicita su extradición.

Assange leyó parte de unos correos de la correspondencia interna de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno

El fundador de WikiLeaks explicó que los mensaje están en su poder gracias a una solicitud oficial que hizo ante la agencia del servicio secreto británico, sin embargo aclaró que la GCHQ no sabe que los tiene en su poder.

"No entregaré la información clasificada... Acabo de recibirla. Aún no se ha hecho pública", destacó Assange, quien ha pasado los últimos 11 meses en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

En un segundo mensaje fechado en agosto del pasado año, dos funcionarios británicos tachan a Assange como "un tonto" por buscar refugio en la embajada de Ecuador en Londres, desde donde se llevó a cabo la entrevista para la televisión española.

"Cree que pasará de 6 a 12 meses en la embajada ecuatoriana y que luego Suecia retirará los cargos contra él, pero no es exactamente así como funciona la cosa, ¿verdad? Es un tonto... Sí ... Un tonto muy optimista", leyó Assange sobre el supuesto mensaje.

The Guardian destacó que la GCHQ debe hacer frente a las "embarazosas revelaciones" sobre su correspondencia interna, ya que confirmarían que Reino Unido está apoyando a Suecia en el asunto,

La Agencia británica confirmó que respondió formalmente a la solicitud que hizo el periodista australiana y aclaró que el material revelado incluye comentarios personales de algunos miembros del personal, los cuales no reflejan su postura ante el caso.

En un mensaje difundido en su página en Internet, la GCHQ aclaró que la Agencia está exenta de la ley de Libertad de Información y que si se permitió a Assange examinar su información fue conforme al derecho que tiene para saber sobre su información personal.

"Se entiende que la petición de Assange era una solicitud de acceso al sujeto, un mecanismo bajo la ley de protección de datos, que pueden utilizar lo individuos para obtener la información personal que organismos tienen sobre ellos, no para otra cosa", subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios