10 de Diciembre de 2017

Mundo

Un asteroide se acerca a la Tierra, ¿es peligroso? (video)

El sábado el cuerpo celeste pasará muy cerca de nuestro planeta; expertos hablan al respecto.

El asteroide 441987 2010NY65 pasará cerca de la Tierra este fin de semana. (RT)
El asteroide 441987 2010NY65 pasará cerca de la Tierra este fin de semana. (RT)
Compartir en Facebook Un asteroide se acerca a la Tierra, ¿es peligroso? (video)Compartir en Twiiter Un asteroide se acerca a la Tierra, ¿es peligroso? (video)

Agencia
RUSIA.- Recientemente los investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que este sábado 24 de junio el asteroide 441987 2010NY65 se acercará a la Tierra.

La noticia de que este cuerpo celeste de 228 metros de diámetro se aproxima a nuestro planeta ha provocado mucho desconcierto entre los medios rusos, así como en algunos europeos, que empezaron a evaluar las posibles consecuencias catastróficas de una colisión con el asteroide, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Lluvia de meteoros esconde un peligro para la Tierra: estudio

Para desentrañar los riesgos de esta 'cita astronómica', el equipo de la agencia rusa NSN conversó con Dmitri Vibe, el jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Para los astrónomos se trata de un acontecimiento ordinario. A veces pasan [cerca de la Tierra] cuerpos más grandes y a una distancia menor. En este caso se trata de una simple rutina astronómica", comentó el experto.

"Si existiera la amenaza de una colisión con un asteroide de 300 metros dentro de dos días los científicos no estarían hablando de ello con tanta calma"

"Créanme, si existiera la amenaza de una colisión con un asteroide de 300 metros dentro de dos días los científicos no estarían hablando de ello con tanta calma, sino que estarían excavando con palas un refugio en algún lugar", subrayó Dmitri Vibe.

Este sábado, el asteroide 441987 2010NY65 pasará cerca de la Tierra a una distancia casi ocho veces mayor que la que nos separa de la Luna.

El video de la NASA muestra cómo es la órbita del cuerpo celeste en comparación con la del nuestro planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios