18 de Septiembre de 2018

Mundo

Asteroide puede acabar con la Tierra

Los investigadores buscan una solución para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto está previsto para el año 2880.

El meteorito 1950 DA se desplaza a una velocidad de nueve millas por segundo. (nasa.gov)
El meteorito 1950 DA se desplaza a una velocidad de nueve millas por segundo. (nasa.gov)
Compartir en Facebook Asteroide puede acabar con la TierraCompartir en Twiiter Asteroide puede acabar con la Tierra

Agencias
Tennessee, EU.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee, EU, avanza en la búsqueda de una solución para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto con la Tierra está previsto para el año 2880.

Hasta el momento, los científicos pensaban que destruir el asteroide sería una mala decisión, ya que causaría múltiples impactos fatales. Por el contrario, la solución propuesta por el equipo científico fue realizar cambios en la superficie de planetoide, lo cual generaría la ruptura del mismo lejos de la Tierra, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Con un diámetro de un kilómetro, el meteorito 1950 DA se desplaza a una velocidad de nueve millas por segundo, trayendo consigo una fuerza de 44 mil 800 megatones de TNT que impactarían contra nuestro planeta a 38 mil millas por hora. Aunque la colisión ya tiene fecha, 16 de marzo del 2880, los investigadores son optimistas en la búsqueda de soluciones para detener el cuerpo espacial. 

En una publicación en la revista científica 'Nature', los académicos explican que el 1950 DA rota sobre su eje a una velocidad tan rápida que experimenta una fuerza de gravedad negativa. Además, el asteroide se mantiene sólido por acción de fuerzas de Van der Waals, presuntamente observadas en meteoritos pequeños pero nunca confirmadas. 

"Entender aquello que mantiene a los asteroides sólidos puede dar información estratégica para protegernos de futuros impactos", afirmó la investigadora Ben Rozitis en The Independent. 

“Tras el impacto de un asteroide en Chelyabinsk, Rusia, el interés por entender cómo protegerse de un potencial asteroide ha aumentado considerablemente”, agregó la científica. 

El estudio de los cuerpos espaciales resulta vital para protegernos de futuros impactos. 

Más de mil 500 personas resultaron heridas en el incidente de Chelyabinsk, ocurrido en febrero de 2013. 

Afortunadamente, este estudio recuerda que investigadores de todo el mundo trabajan día tras día para salvaguardar nuestro planeta. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios