Charles Duke, el hombre que llevó a su familia a la Luna

Charles Duke, quien participó en la misión Apolo, 16 dijo que dejó el retrato en la superficie lunar por una promesa que hizo a sus hijos.

|
La fotografía familiar que el astronauta Charles Duke depositó en la superficie lunar el 20 de abril de 1972. (Imágenes de la NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El hombre más joven en caminar sobre la superficie lunar, el astronauta Charles Duke, dejó el 20 de abril de 1972 en el satélite una fotografía de su familia en el que aparecían sus dos hijos y su mujer, imagen que permanece en la Luna hasta nuestros días.

Duke depositó  el retrato de su familia durante el trayecto de la misión Apolo 16, el 20 de abril de 1972, recuerda 'Business Insider'.

Según el astronauta, para entusiasmar a sus hijos, les preguntó:  "¿Les gustaría ir a la Luna conmigo?". Y a continuación les sugirió: "Podemos tomar una foto para que toda la familia pueda ir a la Luna".

En el reverso de la foto Duke escribió: "Esta es la familia del astronauta Charlie Duke del planeta Tierra, que aterrizó en la luna el 20 de abril de 1972". "cuando la abandoné allí, fue solo para mostrar a los niños que realmente la había dejado en la Luna", explica.

Han pasado más de 43 años desde que Duke, que en 1972 tenía 37 años, caminó por nuestro satélite. Y mientras que sus huellas marcadas en la superficie lunar casi no han cambiado, el astronauta sospecha que la foto de su familia no está en muy buen estado. 

"La temperatura de la Luna cada mes sube a 200 grados Celsius en el área de aterrizaje y durante la noche disminuye aproximadamente a -17 grados", explica. "Desafortunadamente, no hay manera de determinar hasta qué punto se arruinó la foto porque es demasiado pequeña para que los satélites lunares la detecten".

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton