20 de Septiembre de 2018

Mundo

Ataca Boko Haram población de Nigeria

Los extremistas mataron a por lo menos 10 personas y tomaron el control de una carretera principal cerca de Ngamdu.

Boko Haram continúa la ola de violencia en Nigeria. En la imagen de contexto, la zona donde explotó una bomba en Zaria, en el norte de Nigeria. (Archivo/EFE)
Boko Haram continúa la ola de violencia en Nigeria. En la imagen de contexto, la zona donde explotó una bomba en Zaria, en el norte de Nigeria. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Ataca Boko Haram población de NigeriaCompartir en Twiiter Ataca Boko Haram población de Nigeria

Agencias
BAUCHI, Nigeria.- Un comando numeroso de extremistas de la organización islámica Boko Haram atacó una población del noreste de Nigeria y mató a por lo menos 10 personas, además de tomar el control de una carretera principal de la región, informó la policía el sábado, según pñublica The Associated Press.

Un funcionario de la policía local que habló bajo la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa dijo que todas las víctimas murieron baleadas cuando los extremistas de Boko Haram atacaron la población. 

El ataque se llevó a cabo en Ngamdu, un pueblo a 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Maiduguri, la capital del estado Borno.

Varios otros residentes fueron heridos durante el ataque del viernes, dijo un funcionario.

Unidades militares ocuparon la región para luchar contra los atacantes que habían tomado control de la única carretera segura a Maiduguri.

Atentado con mototaxi

Mientras tanto, funcionarios en Maiduguri dicen que un intento de ataque con bomba en la estación de autobuses más grande de la zona fracasó cuando se evitó que un mototaxi cargado de explosivos entrara al sitio la mañana del sábado.

El chofer del triciclo motorizado y cuatro pasajeros intentaron atacar un autobús lleno de pasajeros fuera de la entrada de la estación, pero el chofer del autobús rápidamente pudo alejarse antes de que el triciclo explotara, matando al chofer y a tres de sus ocupantes. 

Un quinto pasajero del vehículo escapó a pie pero fue perseguido y arrestado por un grupo de seguridad civil. Tres transeúntes presentaron heridas menores tras la explosión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios