Ataca Estado Islámico una embajada en Libia

Milicianos matan a medianoche a un guardia de seguridad y a un civil en la cancillería de Corea del Sur, en horas en que casi no había nadie.

|
Vista de los daños ocasionados por el ataque de integrantes del Estado Islámico dentro de la embajada surcoreana en Trípoli, Libia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRIPOLI, Libia.- Milicianos abrieron fuego este domingo hacia la embajada de Corea del Sur en la capital libia y mataron a uno de los guardias y a un transeúnte civil, dijo un guardia de seguridad libio.

Partidarios de la filial del Estado Islámico en Libia se declararon responsables horas después mediante un mensaje por Twitter. Las milicias operan libremente en Libia, dividida entre un gobierno respaldado por ellas en Trípoli y un gobierno reconocido internacionalmente en el este, informa The Associated Press.

La cancillería surcoreana dijo en un comunicado que ningún funcionario de la embajada fue herido. Añadió que los milicianos dispararon unos 40 proyectiles con una metralleta.

Un funcionario de la cancillería surcoreana dijo que el ataque se produjo poco después de la medianoche, cuando la embajada estaba desierta. 

Tres funcionarios se encontraban en la residencia oficial, parte del mismo complejo de edificios, y seguían en la residencia el domingo, dijo un funcionario que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. Dijo que dos eran diplomáticos, pero no el embajador.

El jefe de seguridad diplomática del ministerio del Interior libio, Mabrouk Abu-Zaheer, dijo a la agencia noticiosa LANA que los milicianos atacaron la embajada el domingo por la madrugada, hirieron a otro guardia y huyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton