Atacan a aficionados de fútbol en Irak

Los atentados dejaron 16 muertos y decenas de heridos en cafés atestados de aficionados que miraban un partido de fútbol por televisión.

|
Varias personas observan un vehículo destrozado en el lugar donde se ha producido una explosión en Husainiya, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una serie de explosiones que apuntaban a aficionados al fútbol se produjeron el jueves en cafés en y alrededor de la capital y dejaron 16 muertos, además de decenas de heridos, informaron las autoridades.

De acuerdo con The Associated Press, los ataques se produjeron en rápida sucesión el jueves por la noche, en cafés atestados de aficionados que miraban un partido de fútbol por televisión.

Según la policía, una explosión dejó cinco muertos y 17 heridos en Azamiá, un barrio mayoritariamente sunita de Bagdad, y otra causó tres muertos y 14 heridos en Umm al Maasif, un suburbio al suroriente de la capital

Otra explosión se produjo en Jbala, una población chiíta 50 kilómetros al sur de Bagdad, con saldo de ocho muertos y 25 heridos.

Autoridades hospitalarias confirmaron las cifras de víctimas. Todas las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

El resurgimiento de la violencia se produce en momentos en que combatientes iraquíes se desplazan a Siria para unirse a los dos bandos en la guerra civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton