Atacan a la Guardia Nacional

Milicias radicales emboscaron una patrulla y mataron a sus cuatro ocupantes.

|
Milicias radicales atacaron un convoy de la Guardia Civil, en Túnez, y mataron a cuatro agentes. La imagen no corresponde al hecho, sino la revisión que policías hacen en una playa, tras un ataque terrorista, en 2013, en ese país. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TÚNEZ, República Tunecina.- Milicias radicales mataron a cuatro integrantes de la Guardia Nacional en la región montañosa de Kasserine, cercana a la frontera con Argelia, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

El vocero del ministerio, Mohamed Ali Aroui, informó que 20 milicianos del grupo radical Oqba Ibn Nafaa emboscaron a una patrulla nocturna a unos 20 kilómetros (12 millas) de la ciudad de Kasserine, a eso de la medianoche.

"Nuestra respuesta será fuerte y violenta".

El asalto tuvo lugar cerca del parque nacional monte Chaambi, sitio donde se han refugiados radicales islamistas vinculados con Al Qaeda a quienes se culpa de agresiones al Ejército y políticos en Túnez durante los dos años anteriores.

El ataque ocurrió cuando las fuerzas tunecinas en la frontera con Libia se encuentran en estado de alerta tras el asesinato de 12 cristianos egipcios en Libia a manos de otro grupo radical.

Desde que el dictador tunecino fue derrocado en 2011, lo que desató el movimiento que se conoció como "primavera árabe", el país ha sufrido numerosos ataques de milicias radicales.

El grupo Oqba bin Nafaa se describe a sí mismo como el brazo militar de Ansar al-Sharia, cuyos líderes escaparon a Libia en 2013.

Han estado implicados en el asesinato de dos políticos en 2013, la matanza de 15 soldados en julio y el ataque a la casa de un exministro del Interior.

(Información de The Associted Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton