Atacan a soldados en Pakistán: 14 muertos

El ataque explosivo del domingo ocurrió cerca de la aldea de Dosalli, en Waziristán del Norte.

|
En medio de las protestas por los ataques mortales en Quetta, Pakistán, este domingo 14 soldados murieron en un atentado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DERA ISMAIL JAN, Pakistán.- Una bomba estalló el domingo al paso de un convoy militar paquistaní y dejó 14 soldados muertos en una zona montañosa noroccidental que es baluarte de extremistas, en uno de los ataques más cruentos contra el ejército en el sector, dijeron funcionarios de los servicios de espionaje.

La zona tribal de Waziristán del Norte es un punto conflictivo importante donde el ejército ha sido renuente a lanzar una ofensiva. Esta región remota es centro de operaciones del Talibán paquistaní y de extremistas de Al Qaeda que están en guerra contra el gobierno. También es utilizado como refugio por otros extremistas que lanzan ataques en el país vecino de Afganistán.

Según información de Associated Press, el ataque explosivo del domingo ocurrió cerca de la aldea de Dosalli, en Waziristán del Norte; el estallido destruyó dos vehículos y dañó un tercero, dijeron los funcionarios.

Los 14 soldados muertos y 20 heridos fueron trasladados a un hospital militar en el poblado cercano de Miran Shah, agregaron.

Las autoridades militares paquistaníes confirmaron el ataque con la bomba, pero dijeron que cuatro soldados murieron y 11 resultaron heridos. La discrepancia en las cifras no pudo ser explicada de inmediato.

Las autoridades de inteligencia solicitaron el anonimato para facilitar información porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Al mando militar paquistaní le preocupa que si ataca a sus enemigos en Waziristán del Norte, esto pudiera tener efectos adversos y que otros grupos armados en la zona se vuelvan contra Pakistán.

Se cree que el ejército considera al grupo más poderoso en la zona, la red afgana Haqqani, como un posible aliado en Afganistán una vez que se retiren las fuerzas militares extranjeras, lo cual complica el lanzamiento de una ofensiva en la zona.

Waziristán del Norte ha sido punto de fricción en las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos, ya que Washington presiona a Islamabad para que lance una ofensiva militar contra la red Haqqani.

Lo más leído

skeleton





skeleton