Atacan base de Estados Unidos

En el enfrentamiento con extremistas se registran explosiones y una balacera; hay tres muertos.

|
El enfrentamiento duró de las 06:30 a las 09:30 horas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DISTRITO MOHMANDARA, Afganistán.- Un grupo de extremistas atacó el lunes una base de Estados Unidos en Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, lo que provocó varias explosiones, una balacera y el cierre de una vialidad usada por camiones de suministros de la OTAN, dijeron funcionarios.

Varios vehículos de las fuerzas comandadas por Estados Unidos fueron incendiados o dañados, y tres presuntos atacantes fueron muertos, informa The Associated Press.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque perpetrado en la zona de Torjam.

En un breve comunicado, la OTAN confirmó "una serie de explosiones" en el área, pero dijo que nadie de su personal murió. Ningún miembro de las fuerzas de seguridad afganas ni civiles resultaron heridos o muertos, de acuerdo con Esa Jan Zwak, administrador del distrito de Mohmandara, donde se ubica la base.

El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque. 

Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que varios atacantes suicidas con chalecos explosivos y otras armas realizaron la ofensiva, y que las fuerzas afganas y estadounidenses intercambiaron disparos con los combatientes. Agregó que helicópteros de la OTAN participaron en la batalla.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 06:30 horas y duró unas tres horas y media, dijo Masum Jan Hashimi, subjefe de la policía de Nangarhar. Al menos un auto bomba estalló y las fuerzas de seguridad trataban de desactivar otro, dijo Hashimi.

Un fotógrafo de The Associated Press en el lugar vio tres cadáveres de presuntos atacantes, aparentemente baleados desde helicópteros.

La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torjam fue cerrada, dijo Abdulzai.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el portavoz del Talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que el grupo insurgente era autor del ataque del lunes, y afirmó que habían destruido varios tanques en el proceso, una afirmación que Hashimi refutó.

Lo más leído

skeleton





skeleton