Lanzan bombas en mezquita y sala de congresos en Alemania

Los artefactos explosivos caseros estallaron en la ciudad de Dresde; no hay heridos ni muertos.

|
En la mezquita estaba el imán y su familia pero nadie resultó herido, por la explosión. (Reuters/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DRESDE, Alemania.- Dos bombas caseras explotaron en la ciudad de Dresde, Alemania, una en una mezquita y otra en un centro internacional de congresos, pero no hubo heridos, dijo la policía.

"Incluso aunque todavía no tengamos una reivindicación de responsabilidad, debemos trabajar sobre la base de que el motivo fue xenófobo", afirmó a través de un comunicado el jefe de la policía de Dresde, Horst Kretzschmar.

Según el sitio web de Milenio Digital, que cita como fuente a Reuters, la policía cree que hay un vínculo con las celebraciones planeadas para el próximo fin de semana en la ciudad para conmemorar el aniversario de la reunificación alemana el 3 de octubre de 1990.

En el momento de la primera explosión, el imán de la mezquita estaba en el interior con su esposa e hijos, pero no resultaron heridos. El edificio sí sufrió daños.

Poco después, el Centro Internacional de Congresos fue dañado por un dispositivo casero y el bar de un hotel cercano fue evacuado.

Por la noche, policías fueron enviados a proteger otras mezquitas de la ciudad.

Dresde fue la cuna del movimiento antiislamista Pegida, cuyas protestas semanales atrajeron a unos 20 mil manifestantes en el momento más álgido de su popularidad al inicio de 2015.

El flujo de alrededor de un millón de inmigrantes a Alemania el año pasado aumentó las tensiones sociales, especialmente en el este, donde ha habido algunos ataques contra centros que albergan refugiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton