Encapuchados atacan cuartel policial de investigaciones en Chile

Al menos seis bombas incendiarias fueron lanzadas por desconocidos a las oficinas; dañaron tres vehículos e hirieron a tres agentes.

|
El ataque planificado fue contra Brigada Homicidios PDI de Chile. Encerraron con candados a los policías. Saldo de dos detectives heridos. (Imagen tomada de @Orrego)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Desconocidos disfrazados cerraron con candado y cadenas el portón de un cuartel de la policía de investigaciones y lanzaron cinco o seis bombas incendiarias, dañando tres vehículos e hirieron levemente a tres agentes, informó el Intendente (alcalde) de Santiago, Claudio Orrego, según informó Associated Press.

Los policías repelieron el ataque con gases lacrimógenos y dispararon balas de goma desde el cuartel hacia la sede universitaria ubicada justo al frente de la sede policial, desde donde salieron los delincuentes, según denunciaron estudiantes, que precisaron que no hubo heridos entre sus compañeros.

Orrego dijo que entre cinco y seis personas salieron con prendas deportivas de una sola pieza se acercaron al cuartel, "previamente cerraron las puertas de la PDI (Policía de Investigaciones), procedieron a tirar estas bombas molotov, que fueron entre cinco y seis bombas molotov, destruyeron un vehículo que está afuera" y "también afectaron dos camionetas de la PDI y dejaron un saldo de tres funcionarios levemente heridos".

El comandante de la policía uniformada Eduardo Youssef, declaró a los periodistas en el lugar que los delincuentes "cerraron las puertas con cadenas y candados", antes de lanzar las bombas incendiarias.

Los artefactos dejaron grandes manchas oscuras en las paredes blancas del cuartel y quemaron la parte delantera de un vehículo particular estacionado en las afueras del cuartel.

"Este fue un hecho organizado para atentar contra un cuartel de la policía de investigaciones", dijo Orrego, quien exteriorizó la condena del gobierno al ataque y precisó que no hay ningún detenido.

Consultado por las denuncias de los universitarios que dijeron que los policías reaccionaron en forma inadecuada, "disparando a destajo", lanzando además bombas lacrimógenas, Orrego dijo desconocer los antecedentes.

Los jóvenes dijeron que los sujetos disfrazados salieron desde el interior de su sede universitaria.

Es el peor atentado desde que el 8 de septiembre un grupo presuntamente anarquista colocó una bomba artesanal en una concurrida galería comercial a metros de una estación del tren subterráneo de Santiago, ocasionando 14 heridos, varios graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton