Atacan embajada de Rusia en Trípoli

Los atacantes abrieron fuego y tiraron el mástil con la bandera rusa; ninguno de los diplomáticos ni trabajadores de la delegación resultó herido.

|
Las fuerzas de seguridad libia se afanan ahora por encontrar a los autores del atentado, cuya identidad aún no ha sido determinada. (actualidad.rt.com/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Un grupo de hombres armados atacaron la embajada de Rusia en Trípoli, la capital de Libia, según informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ninguno de los diplomáticos rusos ni de los trabajadores de la delegación resultó herido, según precisó el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia en un comunicado, citado por la agencia rusa Itar-Tass. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, fuentes de la embajada rusa en Trípoli han informado que la situación está bajo control. 

"Durante la tarde se produjo un ataque armado contra la misión diplomática en el que (unos asaltantes) trataron de entrar en su territorio. Los atacantes abrieron fuego y tiraron el mástil con la bandera rusa. En la actualidad no hay gente ajena a la legación en el territorio de la representación diplomática. La situación está  bajo control". 

Asimismo, las fuerzas de seguridad libia se afanan ahora por encontrar a los autores del atentado, cuya identidad aún no ha sido determinada. 

La primera en informar sobre el incidente fue la cadena Al Arabiya, que publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicaba que hombres armados no identificados atacaron el complejo de edificios, sin precisar si había víctimas o daños.

Posteriormente fue el Ministerio de Exteriores ruso quien confirmó que sí hubo un ataque, pero descartando que hubiera heridos. Los detalles de lo ocurrido en los alrededores de la legación rusa están siendo investigados. 

Casi dos años después del derrocamiento y el posterior asesinato de Gadafi, en Trípoli y en otras ciudades libias reina la violencia  la anarquía y la luchas entre facciones tribales. 

La presencia de milicianos sigue siendo más visible en la capital que la de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras que vastas extensiones del país, uno de los más ricos en petróleo, permanecen completamente fuera del control del Gobierno central.  

Libia continúa sumida en el caos tras la intervención occidental en el país en 2011 y  el derrocamiento de Gadafi no ha dado paso al clima político conciliador que muchos esperaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton