Atacan con proyectiles mercado de Alepo

Se reportó que el atentado dejó varios heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

|
Unos civiles pasan por un edificio destruído por un ataque aéreo por parte del régimen sirio en el barrio de Kalase en Alepo, Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 18 personas murieron hoy por el impacto de varios proyectiles en un mercado de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

Los cohetes, que se cree que eran del tipo tierra-tierra, impactaron en un mercado del barrio de Al Shaar de esa población.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay varios heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

En la misma urbe, estallaron después de la medianoche de ayer combates en varias zonas de Nuevo Alepo entre los seguidores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y los insurgentes.

En los pasados días, decenas de residentes de Alepo fallecieron y resultaron heridos por bombardeos de los rebeldes contra barrios controlados por tropas del Gobierno.

Alepo fue objetivo de una ofensiva rebelde en julio de 2012, en la que los insurgentes se hicieron con parte de la ciudad, cuya mitad oriental está actualmente en manos de los opositores, mientras que la occidental en poder del régimen.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240 mil muertos, según el Observatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton