Niña y joven pierden brazos por ataques de tiburón

Una niña de 12 años fue atacada después de las 4 pm del domingo en Oak Island y un joven de 16 años fue atacado menos de dos horas después.

|
Varias personas prestan primeros auxilios a una joven en el lugar de un ataque de tiburón en Oak Island, Carolina del Norte, el domingo 14 de junio de 2015. (Foto: Steve Bouser/The Pilot, Southern Pines, N.C. via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAK ISLAND, Carolina del Norte, EU.- La alcaldesa de un pueblo costero de Carolina del Norte, donde dos jóvenes resultaron heridos de gravedad por ataques de tiburón este fin de semana, dijo el lunes que no cree que los rescatistas hayan tenido suficiente tiempo entre ambos incidentes para cerrar las playas.

Según información de The Associated Press, una niña de 12 años fue atacada justo después de las 4 pm del domingo en Oak Island y un joven de 16 años fue atacado menos de dos horas después a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia. 

La menor perdió parte de su brazo y sufrió una lesión en la pierna. El adolescente perdió su brazo izquierdo.

La alcaldesa de Oak Island Betty Wallace dijo a The Associated Press que no creía que los trabajadores de emergencias hayan tenido el tiempo suficiente para decidir el cierre de las playas entre ambos ataques.

Las playas estuvieron abiertas durante el lapso de las dos horas del domingo, pero fueron cerradas después del segundo ataque.

Wallace dijo que incluso si la playa hubiera sido cerrada después del primer ataque, la orden no se podría haber extendido a la zona del segundo incidente.

Las víctimas se encontraban en buenas condiciones después de ser sometidas a cirugía. Sus nombres no fueron dados a conocer.

No quedó claro si el mismo tiburón los atacó.

Las playas estaban abiertas de lunes, pero un barco y un helicóptero patrullaban la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton