Tiburones atacan a bañistas en Australia

Una mujer de 60 años muere por ataque de escualo en la costa suroriental; un día antes, un hombre de 38 años sufrió la misma suerte.

|
Un tiburón tigre es capturado en febrero de 2014 en aguas de Australia Occidental. Las autoridades autorizaron la caza de escualos de más de tres metros con el fin de proteger a los bañistas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SIDNEY, Australia.- Una mujer de unos 60 años murió este jueves (hora local) tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba con un grupo de personas en una playa en la costa suroriental de Australia, informaron medios locales.

El grupo se encontraba a unos 100 metros de la orilla de la playa de Tathra, situada a unos 423 kilómetros al sur de Sídney, cuando la mujer fue arrastrada por lo que se cree era un tiburón, según indicaron sus compañeros, que dieron la alarma.

Los equipos de rescate encontraron más tarde restos humanos en la zona donde desapareció la mujer, según la cadena ABC.

"Con la información inicial de que disponemos no esperamos un resultado favorable", dijo el Inspector de la Policía de la localidad de Bega, Jason Edmunds.

El incidente ocurrió un día después de que las autoridades recuperaran al sur de Perth, en el oeste del país, los restos de un submarinista de 38 años que desapareció el fin de semana, y que podría haber sido mordido por un tiburón por las marcas que presenta el cadáver.

El Gobierno del estado de Australia Occidental ordenó en enero la captura de escualos de más de tres metros para proteger a los bañistas, después de que un tiburón blanco matara un surfista en una playa de la región de Margaret River.

Desde entonces se han capturado un centenar de tiburones en dos zonas costeras de los alrededores de Perth donde se han colocado sistemas de anzuelos.

El dato

  • En Australia, unas 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

Lo más leído

skeleton





skeleton