13 de Diciembre de 2017

Mundo

Atacan un hospital en Siria; 14 niños fallecen

Se registraron varios bombardeos en el país.

Al menos 21 personas murieron en una serie de ataques aéreos. (AFP).
Al menos 21 personas murieron en una serie de ataques aéreos. (AFP).
Compartir en Facebook Atacan un hospital en Siria; 14 niños fallecenCompartir en Twiiter Atacan un hospital en Siria; 14 niños fallecen

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 21 personas murieron en una serie de ataques aéreos a un hospital y otros sitios controlados por rebeldes en la provincia Siria de Idlib, según hoy el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que informó que entre las víctimas hay 14 niños.

De acuerdo con los activistas, además del hospital también fue bombardeada una sala de asistencia médica en el pueblo de Maar Zeta. Probablemente aviones de combate rusos fueron los responsables de los ataques, agrega la fuente. Moscú apoya a las fuerzas del Gobierno sirio en la guerra civil, informa La Jornada.

También te puede interesar: Lanzan bombas al aeropuerto internacional de Damasco (Video)

Los ataques a los campos del sur de la provincia alcanzaron un centro médico en el pueblo de Maar Zeta. Khan Sheikun, un pueblo afectado por el ataque con armas químicas este mes, que también fue blanco de los ataques, confirma el observatorio.

La Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM, por sus siglas en francés) señaló que fueron destruidas ocho ambulancias en los ataques aéreos sobre Maar Zeta.

En Alepo, dos niños murieron en ataques aéreos contra el Oujeil, y además otros tres niños murieron como consecuencia de ataques aéreos en Kafr Naha ubicada en el oeste de la segunda ciudad más grande de Siria.

En tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy con varios misiles del Ejército sirio cerca del aeropuerto internacional de Damasco, aseguraron fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal de noticias Sana.

Los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán. Esta "agresión" que causó daños materiales no es más que un intento por levantar la moral de las organizaciones terroristas, añadieron las fuentes. Una emisora de la milicia chiita libanesa Hizbolá informó que fueron atacados tanques de petróleo y un almacén del grupo pero que no hubo muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios