Ataque en Egipto deja cinco policías muertos y heridos

Hombres enmascarados a bordo de motocicletas atacaron un puesto de control en la provincia de Beni Suef.

|
Egipto vive en un estado de violencia sin precedentes desde julio pasado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Al menos cinco policías murieron y dos resultaron heridos luego que hombres enmascarados a bordo de motocicletas atacaron un puesto de control en el sur de Egipto, informaron hoy fuentes del ministerio del Interior, según informó Notimex.

El incidente en la provincia de Beni Suef se produjo dos días antes de la conmemoración del tercer aniversario de la sublevación de 2011, mientras que Amnistía Internacional (AI) denunció que Egipto vive en un estado de violencia sin precedentes desde julio pasado.

Los funcionarios del ministerio indicaron que el ataque tuvo lugar la madrugada del jueves cuando los hombres armados, que viajaban en dos motocicletas, abrieron fuego contra el puesto de control en el distrito de el-Wassta.

Amnistía Internacional afirmó que autoridades egipcias "están utilizando todos los recursos a su alcance para aplastar a la oposición"

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo para intentar localizar a los autores del ataque. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, reportó el diario egipcio Al-Ahram en su versión electrónica.

Los ataques contra las fuerzas de la policía y el ejército han aumentado desde el golpe de Estado encabezado por las fuerzas armadas, ampliamente respaldado por la población que se opuso al gobierno islamista de Mursi.
El ataque más grave fue un fallido intento de asesinato contra el ministro del Interior en El Cairo en septiembre pasado.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional sostuvo que las autoridades egipcias "están utilizando todos los recursos a su alcance para aplastar a la oposición".

La violencia estatal está a un nivel "sin precedentes" desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, señaló AI en su último informe titulado "Hoja de ruta a la represión: sin fin a la vista de las violaciones de los Derechos Humanos".

"Egipto ha presenciado una serie de golpes contra los Derechos Humanos y una violencia estatal sin precedentes en los últimos siete meses", añadió AI.

"Tres años después, las demandas de la Revolución del 25 de enero (que se saldó con la salida del poder de Hosni Mubarak) están más lejos que nunca", indicó una funcionaria de la organización no gubernamental.

La subdirectora de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Hassiba Hadj Sahraui, recordó que varios de los "arquitectos" de las protestas populares que acabaron con el régimen de Mubarak se encuentran encarcelados.

Lo más leído

skeleton





skeleton