Atacante del Louvre llegó 'legal' a Francia

El joven egipcio, al parecer licenciado en Derecho, se encuentra en estado muy grave.

|
El ataque de este viernes en el museo del Louvre pone en evidencia la amenaza terrorista que acecha constantemente a Francia. (AP/Christophe Ena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La personas que atacó a un militar en el recinto del Museo del Louvre de la capital francesa, es un egipcio de 29 años de edad que llegó recientemente a Francia de manera legal, según el procurador de París, Francois Molins. 

En una declaración a la prensa, Molins precisó que el individuo llegó procedente de Dubai con una visa que le concedió el consulado de Francia en ese emirato árabe, publica Notimex.

De acuerdo con el procurador, el individuo, cuya identidad no fue proporcionada, tenía un boleto de regreso para el próximo 5 de febrero y no estaba fichado en el país europeo por violación a la ley.

El individuo adquirió en la capital francesa dos machetes militares de 45 centímetros con los que atacó esta mañana a cuatro militares que patrullaban el Museo del Louvre al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande, en árabe) hiriendo a uno de ellos, precisó la fuente.

El procurador indicó que por el modo de operar fue acusado de delitos como tentativa de ataque terrorista, entre otros cargos, “estaba muy determinado” a atacar y pudo actuar “solo o con cómplices, no lo sabemos”.

De acuerdo con medios franceses, que citaron fuentes oficiales, el atacante es licenciado en Derecho y habría trabajado como consejero jurídico y como ejecutivo de varias empresas.

El hombre se encuentra “en un estado muy grave” en el hospital europeo Georges Pompidou, donde fue operado luego de recibir cinco balazos de los militares que atacó la mañana de este viernes en el Louvre.

Lo más leído

skeleton





skeleton