20 de Septiembre de 2018

Mundo

Atacante de San Bernardino juró lealtad al Estado Islámico

Se dio a conocer que la mujer involucrada en el tiroteo había publicado en su cuenta de Facebook su fidelidad al grupo terrorista.

El Estado Islámico aseguró que ellos fueron los autores del ataque en San Bernardino. Imagen del vehiculo que utilizaron los atacantes para huir del lugar donde realizaron el tiroteo. (Agencias)
El Estado Islámico aseguró que ellos fueron los autores del ataque en San Bernardino. Imagen del vehiculo que utilizaron los atacantes para huir del lugar donde realizaron el tiroteo. (Agencias)
Compartir en Facebook Atacante de San Bernardino juró lealtad al Estado IslámicoCompartir en Twiiter Atacante de San Bernardino juró lealtad al Estado Islámico

Agencias
CALIFORNIA, EU.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, el pasado 2 de diciembre y que dejó al menos 14 muertos, informa Reuters.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico.

Previamente se había informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

De acuerdo con CNN, Malik, de 27 años de edad juró lealtad al gurpo terrorista EI a través de un mensaje de Facebook. 

Al mismo tiempo se informó de que Washington no tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, según ha insistido la fuente. Por su parte, la Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.

EI no represente una amenaza vital para EU: Obama

Entretanto, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. 

"El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora", dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EU destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EU son más alarmantes que nunca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios