Extremistas mueren en ataque a policías chinos

Abaten a los atacantes en una comisaría de Xinjiang.

|
Al menos 13 muertos en el asalto a una comisaría de policía en la región china de Xinjiang. Imagen de varios policías desplegados en el lugar de un suceso. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- Al menos 13 presuntos extremistas murieron tras un ataque contra una comisaría de policía de la región noroccidental china de Xinjiang, informó la agencia oficial Xinhua.

Según la agencia, que cita a las autoridades locales, los 13 muertos formaban parte de un grupo de atacantes extremistas que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que tres policías resultaron heridos levemente en el suceso.

El gobierno regional informó en su página web que el ataque sobrevino cuando los extremistas estrellaron un vehículo contra la oficina de seguridad pública de la ciudad de Yecheng, situada en el sur de la provincia de Xinjiang.

Los atacantes que viajaban en el vehículo detonaron varios artefactos explosivos antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad, indicó en un comunicado.

La región autónoma de Xinjiang es uno de los puntos calientes de China tras décadas de conflicto entre los uigures y la etnia mayoritaria han.

Pekín asegura que en esta zona hay grupos extremistas, muchos de ellos dirigidos por miembros de la etnia uigur, que reivindican la independencia de esa región bajo el nombre de "Turkestán Oriental".

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton