Ataque a escuela de niñas de Pakistán deja 25 heridos

La detonación ocurrió cuando las menores caminaban en fila por la calle; entre los heridos hay cuatro hombres y once niñas.

|
Un hombre lleva en brazos a una joven familiar, herida en el atentado perpetrado contra el colegio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos 25 personas, incluidos cuatro hombres y once niñas estudiantes, resultaron heridas al explotar hoy una bomba cerca de una escuela de primaria en la ciudad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó el diario local Express Tribune.

La detonación ocurrió en el mercado de Zargara de Bannu, junto a una tienda de ropa, cuando las menores caminaban en fila por la calle, de acuerdo con la versión del citado medio, que no precisó sus fuentes.

El canal privado Geo Tv, que tampoco identificó el origen de su información, elevó el número de estudiantes heridas a 16 y agregó que el artefacto explosivo estaba oculto en un vertedero.

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital de la ciudad y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde se ha producido el ataque.

Ubicado dentro la provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, Bannu se encuentra a las puertas del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un bastión de grupos talibanes y redes yihadistas.

Los ataques contra escuelas femeninas son habituales en Pakistán y de hecho, los insurgentes hirieron gravemente el año pasado en el valle norteño de Swat a una adolescente, Malala Yusufzai, mientras regresaba de un centro educativo por verter críticas contra ellos.

Yusufzai, recuperada ya de aquel atentado, se ha convertido desde entonces en un referente en el mundo en la lucha por impulsar la educación para niñas en Pakistán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton