Ataque accidental de la OTAN mata a soldados afganos

Al menos cinco militares y 17 heridos militares durante un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Logar en Afganistán.

|
La Alianza Atlántica (OTAN) reconoció la muerte accidental de militares afganistanos. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Alianza Atlántica (OTAN) reconoció hoy la muerte accidental de al menos cinco soldados y heridas a otros ochos, en un ataque en la oriental provincia afgana de Logar, según informó Notimex.

Antes, el ministerio afgano de Defensa había informado que "a las 03:30 horas, debido a un ataque aéreo de la OTAN en el distrito Charkh, provincia de Logar, cinco miembros del servicio del ejército nacional afgano, sufrieron el martirio y otros ocho resultaron heridos", dijo el portavoz, Zahir Azimi.

Por su parte la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, indicó que determinaría acciones “para garantizar que incidentes como este no vuelvan a ocurrir".

De acuerdo a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News), que citó a una fuente oficial de la provincia, en la embestida resultaron heridos 17 soldados.

El incidente tuvo lugar en una instalación, que había estado bajo el control de la coalición, pero fue entregada el mes pasado a las fuerzas locales, señaló el jefe administrativo de la ciudad, Khalilullah Kamal.

La mayoría de las tropas extranjeras tienen previsto salir de Afganistán a finales de año, en momentos en que la insurgencia del Talibán ha recobrado posiciones en territorio afgano y la seguridad en ese país ha sido severamente cuestionado.

El presidente Karzai se ha negado a firmar un acuerdo de seguridad con Estados Unidos que permita una presencia reducida de las tropas de esa nación para permanecer en Afganistán más allá de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton