24 de Septiembre de 2018

Mundo

Ataque aéreo contra rebeldes mata a más de 40 civiles

La coalición liderada por Arabia Saudita centró sus ofensiva contra campamentos de rebeldes chiíes y sus aliados.

Imagen de los rebeldes chiíes que se reúnen en las casas destruidas por un ataque aéreo saudita en Saná, Yemen, el pasado viernes.  (Foto AP/Hani Mohammed)
Imagen de los rebeldes chiíes que se reúnen en las casas destruidas por un ataque aéreo saudita en Saná, Yemen, el pasado viernes. (Foto AP/Hani Mohammed)
Compartir en Facebook Ataque aéreo contra rebeldes mata a más de 40 civilesCompartir en Twiiter Ataque aéreo contra rebeldes mata a más de 40 civiles

Agencias
SANÁ, Yemen.- Un potente ataque aéreo lanzado por la coalición encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes en Yemen alcanzó el lunes un mercado al norte de la ciudad de Adén y causó la muerte de 45 civiles, informaron autoridades yemeníes de seguridad y testigos, según informó Associated Press.

Más de 50 civiles sufrieron lesiones en el ataque en Fayoush, un suburbio al norte de la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de permanecer en el anonimato porque no estaban autorizados a dar información.

"Llegué poco después de la explosión y vi decenas de cuerpos desperdigados y un mar de sangre", dijo Abu-Alí al-Azibi, quien reside en el lugar. "Había sangre de personas junto con la de ovejas y otros animales que se encontraban en el mercado".

Otros testigos dijeron que los puestos del mercado quedaron en llamas tras el ataque que afectó principalmente la zona de productos agrícolas del mercado.

Los funcionarios informaron, que dijeron no identificarse ni con los rebeldes conocidos como hutíes, ni con los cercanos al presidente exiliado, dijeron que los ataques continuaron por todo el país y alcanzaron nueve provincias y la capital.

Los hutíes y tropas leales al expresidente Alí Abdulá Saleh se enfrentan contra separatistas del sur, además de milicias locales y tribales y milicias islámicas suníes y leales al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien actualmente reside en Arabia Saudí.

Los rebeldes se apoderaron de la capital, Saná, en septiembre. En marzo una coalición encabezada por Arabia Saudí y Estados Unidos comenzó a atacar por aire a los rebeldes y sus aliados.

Más de tres mil personas han muerto por el conflicto en Yemen desde marzo, entre ellas, más de mil 400 civiles, de acuerdo con agencias de Naciones Unidas.

El conflicto ha causado que 20 millones de yemeníes carezcan de acceso a agua potable y han desplazado de sus hogares a más de un millón, informó Naciones Unidas. El miércoles pasado, declaró su mayor emergencia humanitaria en el país, donde 80 % de la población requiere asistencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios