Gobierno mata a niños y mujeres en Siria

Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dice que entre las víctimas hay 5 niños y 4 mujeres.

|
Activistas elevan a 20 el número de muertos en un ataque en el norte de Siria. Vista de una amplia columna de humo causada presuntamente por bombardeos sirios, en la parte israelí de la frontera con Siria, al norte de los Altos del Golán (Israel). (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Aviones del gobierno sirio atacaron el sábado una población en manos de los rebeldes, provocando la muerte de por lo menos 20 personas, incluso cinco niños, dijeron activistas.

Cuatro mujeres murieron y había decenas de heridos, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Los ataques aéreos -ocho en total- golpearon el sábado en la tarde la ciudad de Raqqa, en el noreste del país, informó el grupo.

En marzo, los rebeldes capturaron Raqqa, capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Es el único centro urbano importante que cayó bajo control total de los insurgentes desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

Los rebeldes también controlan territorio en el norte del país y partes de Alepo, la ciudad más grande de Siria y su epicentro comercial.

Las fuerzas del presidente Bashar Assad han dependido fuertemente del poder aéreo en el último año para retomar el control del territorio en manos de los rebeldes, en particular en el norte y a lo largo de la frontera con Turquía.

La semana pasada, se informó del deceso de al menos 50 personas por dos ataques con helicóptero en un poblado rebelde cerca de Alepo.

Los activistas dicen que los ataques aéreos con frecuencia anteceden a ofensivas terrestres efectuadas por las fuerzas del régimen. Se sospecha que las tropas de Assad planean una operación importante para recuperar territorio y afianzar su posición antes de las conversaciones de paz que están programadas para enero en Ginebra.

Mientras tanto, en el norte de Siria una nueva coalición islamista de brigadas rebeldes quitó el control de un importante punto de cruce con Turquía al Ejército Libre Sirio, el cual es respaldado por Occidente, dijeron los activistas.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton